Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Joven puertorriqueño presenta su corto animado en el Teatro Chino de Los Ángeles

corto animado

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Bryam Jiménez López. Suministrada.

El corto animado Las Paredes de Mi Tierra del artista en animación y cineasta Bryam Jiménez López ha sido seleccionado para formar parte de Los Angeles International Latino Film Festival (LALIFF) celebrado en el Teatro Chino en Los Ángeles, California. Dicha pieza ha ganado premios como mejor cortometraje animado en el Puerto Rico Film Festival, Lusca Film Festival y el International Puerto Rican Heritage Film Festival en Nueva York.

Las Paredes de Mi Tierra surgió como un ejercicio de desahogo ante los sucesos que han ocurrido en Puerto Rico en los pasados años. Consiste en una narrativa no lineal, pero si explorativa / experimental con elementos documentalistas. Lo que la separa del resto en la categoría es que la pieza animada contiene elementos visuales minimalistas”, expresó el artista en un comunicado de prensa.

Anuncio

“La pieza fue creada en un mes, pero lo hice. Un día me sentía a punto de explotar leyendo las noticias y decidí hacer algo creativo para desahogarme. Durante un mes diseñé los personajes, escribí un guión básico, dibujé un storyboard/animatic, grabé los sonidos en mi closet cubierto de sábanas, animé todas las escenas e hice la composición final de corto con pocos errores… Eso sí, ese mes de producción fue el mes más intenso de mi vida. Muchas noches de no dormir, no comer, no salir del apartamento. Fue un mes de creatividad caótica, y como una persona creativa, eso fue una de las experiencias más fundamentales para mí como artista y animador”, añadió el creador del corto animado.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

El joven artista recién egresado del Departamento de Imagen y Movimiento de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico comenta que nunca tuvo planes de someter ésta, su primera pieza en festivales. Sin embargo el apoyo de sus amigos y colegas le motivó a someter su corto a festivales tanto locales e internacionales.

corto animado

 

“Para mí fue una inmensa sorpresa recibir la carta de selección por parte del festival (LALIFF). Me llena de orgullo poder pasar por la experiencia de presentar mi corto animado justo en el mismo espacio donde grandes como Walt Disney y George Lucas proyectaron sus películas. El Teatro Chino de Los Ángeles ha sido el templo donde muchas películas han pasado y un jibarito de Hatillo representará nuestra isla ante tan importante festival.”

Actualmente Bryam está culminando una serie de proyectos animados a los cuales tiene planes futuros de someter en más festivales, tanto locales como internacionales, para así continuar representando la animación puertorriqueña en diferentes partes del mundo.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading