Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Coca-Cola combina el arte y la inteligencia artificial en innovadora campaña publicitaria

innovadora campaña publicitaria

Himno de Puerto Rico

Compartir

La inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) está en todas partes en este 2023 y las grandes empresas la han empezado a usar en sus campañas publicitarias. Una vez más, Coca-Cola ha demostrado su creatividad y pasión por el arte en su última innovadora campaña publicitaria titulada Masterpiece (Obra maestra) y la AI ha sido protagonista.

 En esta innovadora campaña publicitaria se puede observar una botella de la popular bebida viajando a través de diferentes obras de arte, desde pinturas clásicas hasta esculturas modernas. A medida que la botella se mueve por cada pieza, su apariencia cambia para adaptarse al estilo del arte en cuestión. Por ejemplo, al atravesar un cuadro de Vincent van Gogh, la botella se convierte en una masa de colores arremolinados y cuando pasa por una escultura de Auguste Rodin, adquiere una forma más realista y tridimensional.

Este efecto se logra gracias a una técnica llamada Stable Diffusion AI. Básicamente, es un algoritmo de aprendizaje profundo que puede generar imágenes a partir de descripciones de texto.  En el caso de la marca de refrescos, entrenaron a la AI utilizando un conjunto de datos de obras de arte famosas. Esto permitió que la AI aprendiera los estilos y técnicas únicas de cada artista, y así crear un anuncio verdaderamente fascinante que celebra tanto el arte como el poder de la inteligencia artificial.

El uso de la Stable Diffusion AI tiene varios beneficios. En primer lugar, puede generar imágenes muy realistas porque se entrena con datos reales. Además, también tiene la capacidad de generar imágenes creativas y originales, ya que no se limita a copiar las imágenes del conjunto de datos, sino que puede crear nuevas y únicas. Pero esto es solo el comienzo. Stable Diffusion AI es una tecnología relativamente nueva que tiene el potencial de revolucionar la forma en que creamos imágenes. En el futuro, podríamos ver su aplicación en publicidad, películas y videojuegos, creando imágenes aún más realistas y creativas.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

Anuncio

El anuncio de la Obra Maestra de Coca-Cola nos muestra que estamos en una nueva era de la publicidad y del arte. Esta combinación de inteligencia artificial y creatividad es solo un ejemplo de lo que vendrá. Podemos esperar ver usos más innovadores y creativos de la AI en la publicidad. Como anuncios personalizados que se adapten a los intereses de cada espectador. Incluso, anuncios interactivos que permitan una experiencia más inmersiva.

Las posibilidades son infinitas y la AI está aquí para quedarse. Estamos presenciando cómo esta tecnología evoluciona rápidamente y transforma la forma en que interactuamos con la publicidad. El anuncio del popular refresco es solo un pequeño vistazo de lo que está por venir. Estamos en un emocionante nuevo capítulo donde la inteligencia artificial y la creatividad se unen para brindarnos experiencias sorprendentes.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading