Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Orfeón San Juan Bautista ofrecerá concierto en la Parroquia Stella Maris en Condado

Orfeón San Juan Bautista

Himno de Puerto Rico

Compartir

Tras su participación el pasado abril en el Simposio Mundial de Música Coral 2023 celebrado en Estambul, Turquía, el Orfeón San Juan Bautista se presentará en concierto el próximo sábado, 10 de junio a las 8:00 p.m. El evento tendrá lugar en la Parroquia Stella Maris en Condado y lleva por título Lux aeterna. El repertorio está integrado por todas las obras clásicas que el conjunto puertorriqueño interpretó en Estambul. Además, estrenará en la isla el Lux aeterna del compositor norteamericano Morten Lauridsen. La obra, escrita a finales de la década del 1990, goza de gran popularidad y forma parte del repertorio coral de envergadura.

“Finalmente, escucharemos la obra en Borinquen bajo la magistral conducción del director asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, el maestro Rafael Enrique Irizarry. Será una velada de ensueño… La representación estará integrada por más de setenta artistas, entre cantantes e instrumentistas, quienes prometen una elevada experiencia estética que nos permitirá abstraernos de la dura cotidianidad que se respira en Puerto Rico”, expresó Guarionex Morales Matos, codirector del Orfeón San Juan Bautista en un comunicado de prensa.

Anuncio

Gráfica y tradición por el artista Eduardo VargasCon una trayectoria de 22 años de labor cultural y educativa, el Orfeón San Juan Bautista se ha destacado tanto en la isla, como en el extranjero con sus giras artísticas a Norteamérica, Italia, España, República Dominicana, Colombia, Canadá, Cuba, México, Francia y Turquía.

“Tenemos la gran fortuna de gozar del respaldo, la confianza y el reconocimiento del público. Acercamos el trabajo del Orfeón a las comunidades, desde espacios como las iglesias, donde la accesibilidad y cercanía de estos permite el flujo de una propuesta secular a través recintos espirituales”, destaca el doctor Daniel Alejandro Tapia Santiago, cuya formación académica se forjó en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, la Universidad de Yale y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

“Al concluir mi doctorado quise regresar a Puerto Rico, consciente del gran éxodo de talentos que tanto nos afecta”, indica Tapia Santiago. “Este coro es un proyecto cultural creado por puertorriqueños para los puertorriqueños, por eso recalcamos que la pluralidad de las voces patrias resuena en el Orfeón”, añadió Guarionex Morales Matos.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Orfeón San Juan Bautista

El programa de este sábado recoge una muestra de la rica tradición coral continental de las Américas. El público escuchará obras del Barroco colonial mexicano y peruano, así como piezas contemporáneas de Venezuela y Puerto Rico. El Lux aeterna para coro y orquesta conforma la segunda parte del programa.

“Para una organización sin fines de lucro como la nuestra, cada concierto es el reflejo de una gran voluntad, de disciplina y de empeño”, señaló Guarionex Morales Matos al explicar que los logros del Orfeón no descansan en el apoyo financiero de una entidad educativa universitaria, como tampoco en una asignación presupuestaria recurrente gubernamental, sino que están avalados por la gestión concertada de cada uno de los que integran su equipo de trabajo. “Por ello, cada evento es una gran celebración. Pues es el producto de una gestión autónoma y de todos los que creen en ella: administradores, artistas y público”, concluyó.

Anuncio

Cada temporada del Orfeón San Juan Bautista se caracteriza por tres programas variados que ofrendan en unos ocho conciertos. El pasado abril el coro fue invitado a formar parte de una selección representativa de los mejores coros del mundo, para cantar en el simposio cumbre de la música coral a nivel internacional. “Si por una parte este honor es el fruto de años de mucho tesón, es también un reconocimiento a Puerto Rico como gema musical del rico panorama latinoamericano”, resaltó Tapia Santiago.

Aquellos interesados en asistir a Lux aeterna pueden visitar las plataformas del Orfeón San Juan Bautista en Instagram (@orfeonsjb). También en Facebook (https://www.facebook.com/orfeonsjb) para recibir más información o escribir a info@orfeonsjb.org.

Los cupos SON LIMITADOS. Puede hacer su aportación a nuestro fundo de programación a través de su aplicación de ATH MÓVIL bajo “Donar” buscando “OrfeonSJB”. Por favor, escriba en la nota “Concierto Stella Maris”. Recibirá un mensaje de confirmación y su nombre figurará en la lista de participantes del evento. El acomodo será por orden de llegada.

Para donaciones con tarjeta de crédito visite este enlace: https://tinyurl.com/msxb3zwz

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading