Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reconocen trayectoria del arquitecto Otto Octavio Reyes-Casanova con la entrega del Premio Patrimonio

Otto Octavio Reyes-Casanova

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico (CENCOR) otorgó la primera edición del Premio Patrimonio al arquitecto Otto Octavio Reyes-Casanova, en reconocimiento a su extensa trayectoria profesional. El galardón se concederá anualmente como parte de las iniciativas de CENCOR para celebrar a personas y entidades cuya contribución ha sido vital para promover el cuidado y el estudio de nuestro patrimonio histórico-cultural.

“Agradezco al Centro de Conservación y Restauración de Puerto Rico y a su Junta de Gobierno por el gran honor conferido a mi persona con el Premio Patrimonio”, expresó Reyes-Casanova durante su mensaje. “Comparto este premio con todas las personas que conmigo han colaborado estos años: colegas, ingenieros, delineantes, diseñadores, contratistas, obreros, consultores, maestros de obras, y los más importantes, mis clientes. Dos en particular, el ingeniero Federico Stubbe, con quien comencé como arquitecto de casi todos sus proyectos por 40 años, y con la doctora y profesora Adlin Ríos Rigau, quien me seleccionó para quizás el proyecto más significativo de mi vida, el Museo de Arte de Puerto Rico”, continuó diciendo ante la presencia de familiares, amistades y colegas.

Anuncio

El arquitecto también reconoció a personalidades que le inspiraron a lo largo de sus 50 años de carrera profesional. Entre ellos a don Ricardo Alegría Gallardo, quien fuera el fundador del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), y al reconocido arquitecto Henry Klumb, quien fue uno de sus maestros y mayores influencias.

De los sobre 400 proyectos que realizó hasta su retiro, Otto Octavio Reyes-Casanova realizó unos 150 que requirieron la puesta en práctica de protocolos de conservación. Entre los más destacados se encuentran el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, la restauración de la Casa Roig en Humacao y la Casa Power y Giralt, sede del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico (hoy Para La Naturaleza), la restauración y rehabilitación de la Galería Nacional/Convento de los Dominicos, del Parque Ceremonial Indígena de Caguana y la Residencia Jesús T. Piñero del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Lea además:
Colegio de Arquitectos anuncia ganador de la Beca Virginia Pennock 2024

Otto Octavio Reyes-Casanova

Además, el arquitecto Otto Octavio Reyes-Casanova se destaca por sus extensas investigaciones para el Teatro de la Universidad de Puerto Rico y el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan, en el cual dirigió trabajos de restauración. Su porfolio también incluye la restauración del edificio Rafael M. de Labra, sede del Museo de Arte Contemporáneo, y la rehabilitación y nueva construcción de la sede del Museo de Arte de Puerto Rico.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading