Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio

Diseñador puertorriqueño Herman Nadal se presenta con éxito en Bogotá

Herman Nadal

Himno de Puerto Rico

Compartir

El diseñador puertorriqueño Herman Nadal presentó recientemente su colección Atemporal 2023 titulada La Herencia, en el Teatro Faenza en la ciudad de Bogotá, Colombia. La presentación de Nadal se destacó por la combinación del folklor puertorriqueño con detalles la bomba, el mundillo y vejigantes.

La presentación del diseñador tuvo 16 modelos que fueron parte del desfile La Herencia. “El dorado, azul, blanco, estampados florales y detalles bordados acompañaron la diversidad de textiles escogidos para el clima del Caribe. Tales como la mezclilla, gasa, oxford y chiffon fueron algunos de los utilizados en la colección. Nadal apostó a la sustentabilidad y utilizó la técnica “upcycled”, en donde se incorporó la mezclilla para dar un giro moderno a la colección”, según se informó por medio de un comunicado de prensa.

Anuncio

Por otro lado, la inspiración para el maquillaje se basó en poder resaltar las pieles de las modelos enfocándolo en una paleta de colores dorados. Como elemento principal se utilizó una máscara de vejigante diseñada por la artesana Dita Zayas.

“Me siento privilegiado por haber sido seleccionado como diseñador por Discover Puerto Rico y la revista Rolling Stone en español para resaltar nuestra cultura puertorriqueña en Colombia a través de la moda. La colección estaba dirigida a la diversidad, en donde siluetas unisex e intercambiables se manifestaron. Fue una manifestación cultural utilizando la moda como lenguaje”, destacó Nadal.

Herman Nadal se ha destacado en la moda como profesor y ganador de la competencia Revelación Moda en el año 2015. Ha tenido la oportunidad de presentar en diferentes eventos como San Juan Moda y en noviembre de 2022 en la plataforma Fashionista de La Concha Resort donde presentó su colección “El Patio”. Actualmente, a sus 27 años, está diseñando colecciones, vistiendo a artistas, ofreciendo cursos en EDP University y participando en proyectos del Municipio de Bayamón.

Lea además:
Jorge Rubiano: el gran musicólogo y maestro colombiano-boricua

En los próximos meses, Nadal estará presentando su colección en la República Dominicana, en Puerto Rico y otras plataformas.

Anuncio

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes