Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio

Documental “Voces de Pasión” llega a salas de Fine Arts y el Teatro Hollywood en Coamo

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen principal: Laura Pabón. Suministrada. 

Se presentará desde el jueves, 9 de noviembre en los Fine Arts de Hato Rey y Miramar y el Teatro Hollywood en Coamo. 

El documental Voces de Pasión, una pieza de 90 minutos que recoge las historias de cinco cantantes puertorriqueños que tienen carreras internacionales en el mundo, estrena este próximo 9 de noviembre en las Salas de Fine Arts en Hato Rey y Miramar, además, en el Teatro Hollywood en Coamo.

Voces de pasión es un recorrido por el país, por la música lírica y popular, y por los escenarios de Puerto Rico. El documental reafirma “el gran talento de Puerto Rico, honra nuestras instituciones culturales que los formaron, a la vez que rescata estas cinco historias que representan otras muchas de cantantes y músicos que son un nuestro orgullo para el país”, según describe el comunicado a la prensa.

Sonia Fritz es la directora y coproductora del documental que presenta las vidas de Rafael Dávila, Meechot Marrero, Laura Pabón, Larisa Martínez y Joel Prieto, todos cantantes líricos, que se formaron en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y antes de eso, Joel y Meechot, comenzaron en el Coro de Niños de San Juan.

Voces de pasión surge de la necesidad durante la pandemia de inspirarnos con la música y celebrar tanto talento que nos dio esperanza. Puerto Rico es una isla que produce muchísimos cantantes y músicos talentosísimos. Por ello, recogí esta historia de cinco cantantes líricos que también exponen la música Puertorriqueña en el mundo y aceptan venir a cantar cada vez que se les solicita”, expresa Fritz.

El documental se realizó a lo largo de tres años desde su investigación y sus primeras filmaciones, durante la pandemia, hasta su terminación con Larisa Martínez interpretando el personaje de Musetta, en La Boheme para CulturArte y presentada en Bellas Artes en 2023.  Todos los cantantes abrazaron uno o varios compositores puertorriqueño para darlos a conocer más ampliamente a las nuevas generaciones, así que además de interpretar fragmentos de óperas, presentan música popular puertorriqueña. Por ello contamos con canciones de Bobby Capó, Rafael Hernández, Narciso Figueroa, Pedro Flores y Héctor Campos Parsi. El documental también recoge las entrevistas de los protagonistas, acompañados por escenas familiares en los lugares donde se criaron, Larisa Martínez en Orocovis, Meechot Marrero en Corozal, Joel Prieto en Cayey, Laura Pabón y Rafael Dávila en San Juan, así que los paisajes son el escenario de varias secuencias filmadas.

Lea además:
Jorge Rubiano: el gran musicólogo y maestro colombiano-boricua

Anuncio

 

El equipo técnico del documental lo componen Sonia Fritz como directora y co productora, Annabelle Mulen como coproductora, Philip Escobar Jung como fotógrafo y editor, Margarita Aponte como sonidista, Bayoán Ríos Escribano como compositor y la coproducción de la Asociación de Documentalistas de PR (AdocPR), junto a Reaktor Post en la postproducción el co-auspicio de Humanidades Puerto Rico y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“AdocPR es una organización dedicada a impulsar el cine documental. Durante los últimos 10 años, hemos trabajado incansablemente para promover este género y hemos experimentado un notable crecimiento. Voces de Pasión es un ejemplo de lo que somos capaces de lograr. Ahora, parte del apoyo que podemos ofrecer implica facilitar el acceso al financiamiento.” – Rhett Lee García Figueroa, presidente de la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico.

Como afirma Fritz “Para mí como documentalista es un placer sumar este proyecto a los otros que he realizado sobre música; Música 100×35, notas de una transformaciónMariachis con pantalones, el que dirigí en México, De bandas, vidas y otros sones, y ahora Voces de pasión. El documental es inspirador, alegre y sobre todo nos llena de orgullo por ver tanto talento musical que se abre puertas y sigue su compromiso con la isla y su futuro. Espero que el público apoye esta pieza y vaya al cine y corra la voz entre sus familiares y amistades para que lo vea mucha gente y salgan contentos, tal como sucedió en el pre-estreno que hicimos en el Conservatorio de Música de Puerto Rico”.

El documental se proyectará en salas de cine desde el jueves; el 9 de noviembre en Fine Arts en Popular Center en Hato Rey y en Miramar, además en el Teatro Hollywood en Coamo. Por su parte C3TEC ofrecerá funciones a las escuelas de Caguas.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes