Saltar al contenido principal
San Juan79°🌦️ Llovizna intensa
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Colegio de Arq 5K banner
Sur de Puerto Rico

Escenifican «El gran circo eucraniano» de Myrna Casas en el Museo de la Historia de Ponce

Por 2 min lectura
El gran circo eucraniano

La obra El gran circo eucraniano, de la dramaturga puertorriqueña Myrna Casas, se presentará en única función el sábado, 18 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Auditorio del Museo de la Historia de Ponce, como parte del ciclo de producciones del Teatro Rodante del Teatro La Perla.

La presentación está a cargo del Teatro Rodante Universitario del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, bajo la dirección de la ponceña Rosabel Otón Olivieri, quien es a su vez profesora del Departamento de Drama de dicha institución universitaria en su recinto de Río Piedras.

El gran circo eucraniano

De qué trata…

Según se informó, en El Gran Circo Eucraniano (1988) su autora convierte el escenario en una pista de circo que se transforma ante los ojos del público y hace de un espectáculo circense una función teatral. Se trata de un grupo de actores ambulantes que va de pueblo en pueblo montando un espectáculo que se supone sea “el más fiel retrato” de los habitantes basándose en información recogida del mundo social de los espectadores por parte de uno de los actores.

Se añadió además, que cada actor interpreta distintos personajes «que se confunden con sus propias vidas pasadas y presentes revelando el lazo indisoluble del teatro que los hermana… En esta obra, Myrna Casas logra, mediante la técnica del teatro dentro del teatro, crear diálogos que presentan situaciones absurdas del diario vivir, en un texto donde se unen el arte con la vida y la vida con el circo».

La obra es libre de costo para el público y no necesita reservación.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo