Imagen: Uno de los jóvenes estudiantes de la Escuela Internacional de Hospitalidad y Artes Culinarias de la UAGM, quien asistió al chef Patrick Escobar en el evento Culinary Harvest – A Farm to Table Soirée.
El Condado Vanderbilt Hotel fue el escenario para el evento gastronómico Culinary Harvest – A Farm to Table Soirée with Chef Juan José Cuevas, cuyo fin fue la recaudación de fondos para becas a estudiantes de artes culinarias del Recinto de Carolina y el Centro Universitario de Cabo Rojo de la Escuela de Hospitalidad y Artes Culinarias José A. “Tony” Santana de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM).
Durante la velada se reconoció la trayectoria del Chef Juan José Cuevas, chef ejecutivo de Condado Vanderbilt Hotel y su restaurante de alta cocina 1919. La beca llevará el nombre del Chef Cuevas, quien ha sido galardonado con varias estrellas Michelin y es considerado el precursor en la Isla del concepto farm to table, el cual fomenta el uso de ingredientes locales sustentables y de temporada.
“Hay una nueva generación que se forja en nuestros salones de clases que han tenido que lidiar con retos insospechados, pero con su aportación en esta noche, y en las actividades que continuaremos realizando, ayudaremos a cubrir esas necesidades que son determinantes para el éxito de nuestra comunidad estudiantil”, dijo en su mensaje José F. Méndez Méndez, presidente de la UAGM.

En la actividad estuvieron presentes un grupo de estudiantes becados, algunos de ellos recipientes de la Beca Chef Augusto Schreiner. Uno de ellos es el joven Diego Hernández quien expresó que: “Además de ser estudiante, soy un emprendedor con interés y curiosidad de seguir los pasos de los chefs aquí presentes. Esta beca ha sido una motivación grande, para ir trazando un camino empresarial, a la vez que el grado académico que estudio, me ayuda a lograr mis metas”.
La Escuela de Hospitalidad y Artes Culinarias José A. “Tony” Santana ofrece programas en Administración de Hoteles, Producción de Eventos, Artes Culinarias, Gerencia Culinaria, y Panadería y Repostería Comercial. Estos están diseñados para desarrollar a los líderes del futuro en la industria.

Durante la noche del «Culinary Harvest – A Farm to Table Soirée» se ofrecieron diferentes estaciones de degustación para los asistentes, cada una liderada por uno de los Chefs participantes. Estas fueron las siguientes:
Chef Augusto
Gravlax Salmon
Vino Granbazan (blanco)
Chef Carol Reyes
Octopus Salad
Chef José Cruz
Caldo Santo y Jueyes
Duck Confit
Vino Moulin a Vent (tinto)
Chef Christopher Vega
Rabbit and Pasta
Chef Cathy Bravo
Mac & Cheese, Pull Pork
Ahi Tuna Poke
Vino Alma de Cattleya Pinot Noir (tinto)
Chef Luis Castillo
Pork Belly, chickpeas, pork trotter fricassee
Chef Patrick Escobar
Braised Short Ribs, malanga, red wine
Vino Catena Alta Cabernet Sauvignon (tinto)
Chef Vanderbilt
Grilled Prime eye of rib, eggplant, taleggio cream
Chef Luz Ferreira
Guanime, Salpicón de mariscos y salsa verde
Vino Shaya Habis Verdejo (blanco)
Chef Natalia Rivera
Pastel al caldero, bacalao, raisin escabeche
Chef Nasha Fondeur
Assorted mini dessert
Vino Gustave Lorentz Gewürztraminer Late Harvest (blanco)


