El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) anuncia “Muraleza”, su primer festival de muralismo, que transformará los espacios del Jardín Escultórico de la institución en “un vibrante lienzo al aire libre” del domingo 18 al jueves 22 de mayo de 2025.
Esta iniciativa celebra la fusión entre el arte urbano y la naturaleza, destacando el talento local a través de una serie de murales creados por ocho artistas puertorriqueños: Ana Marietta, Don Rimx, Deider Díaz, Ekosaurio, Rafique, Sergio Stuff, 2 Alas y Sofía Maldonado.

Durante los días del evento, los visitantes tendrán la oportunidad única de presenciar el proceso creativo del grupo de artistas, interactuar con ellos y participar de talleres, charlas, narraciones y recorridos guiados, todo libre de costo.
“A través de Muraleza, queremos ampliar el alcance del arte más allá de las galerías del museo, llevando la experiencia artística al espacio público y fomentando un diálogo sobre nuestro entorno natural y comunitario, especialmente en el marco de nuestro 25 aniversario”, dijo la Dra. María Cristina Gaztambide, directora ejecutiva del MAPR.

Las actividades incluyen música en vivo, con las presentaciones de LaBajura, Doc Manu y Radio Bemba. También habrá “food trucks” y mercados artísticos.
Para detalles y la programación completa de Muraleza, puede seguir al MAPR en redes sociales bajo @museomapr.


