Saltar al contenido principal
San Juan81°☁️ Nublado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Academia

Estudiantes de la UPR organizan almuerzo comunitario para recaudar fondos de becas en Humanidades

Por 2 min lectura
becas en Humanidades

Este evento fue cancelado hasta nuevo aviso

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) han organizado el evento “Que la mesa sea la silla: Porque aquí nos quedamos”, un almuerzo comunitario con el propósito de atender las realidades económicas del estudiantado y recaudar fondos para becas en Humanidades.

El evento será el miércoles 6 de mayo de 2026, de 11:30 a.m. a 1:00 p.m., en los pasillos históricos de la Facultad de Humanidades en Río Piedras. Habrá una mesa larga para reunir a unas 600 personas y fomentar la convivencia y el diálogo.

El evento será de tipo “farm to table” y cada participante podrá adquirir su taquilla previamente a través de la plataforma prticket.com. Los fondos recaudados se destinarán a otorgar 14 becas: una para un estudiante de cada departamento de Humanidades y una adicional para un estudiante del Departamento de Nutrición y Dietética.

Los departamentos que recibirán becas incluyen Bellas Artes, Drama, Estudios Hispánicos, Filosofía, Historia, Inglés, Lenguas Extranjeras, Literatura Comparada, Música, Historia del Arte, Estudios Interdisciplinarios, Traducción y la Maestría en Gestión Cultural.

La iniciativa se realiza en alianza con organizaciones como Visitrico y Buena Vista, que apoyan proyectos de agroturismo en Puerto Rico. Chefs voluntarios, como Natalia Vallejo, Carlos Portela, Xavier Pacheco, Hugo Varona, Mercedes Grubb, Kelly Pirro y Giovanna Huyke, ayudarán a preparar el menú, que se decidirá una semana antes del evento según los productos frescos disponibles.

En la organización también participan la Escuela de Administración de Hoteles de la UPR en Carolina, el Departamento de Nutrición y Dietética, que prestará uno de sus laboratorios de cocina para preparar el pan, y el Departamento de Música, que presentará conjuntos musicales durante la actividad.

La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios también participará en el evento, y Radio Universidad ayudará a difundirlo con anuncios y entrevistas.

Los organizadores explican que la actividad sigue un modelo de autogestión, buscando soluciones con los recursos de la comunidad universitaria. Además, compartir la mesa será una oportunidad para reflexionar juntos sobre la situación del país y de la universidad.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar la cuenta oficial del proyecto en Instagram: @prei.uprrp.

Imagen principal: Estudiantes de Estudios Interdisciplinarios organizan almuerzo comunitario en UPR-RP. Diálogo UPR (2025)

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo