El municipio de Fajardo recibirá las XII Justas de Equitación “Awilda Colón Iguina”, que se celebrarán mañana, sábado, 25 de abril, en el Coliseo Ecuestre de Fajardo, desde las 11:00 a.m.
El evento reunirá a jóvenes jinetes y amazonas en una competencia que no solo evalúa sus destrezas ecuestres, sino que también busca fortalecer el vínculo entre la tradición cultural y la práctica actual del Paso Fino en Puerto Rico. Esta iniciativa ofrece un espacio de crecimiento para las nuevas generaciones en esta disciplina.
La organización señala que las Justas también tienen un propósito educativo, ya que promueven la preservación del Paso Fino como parte del patrimonio cultural de Puerto Rico. Por eso, resaltan la importancia de formar a los jóvenes desde temprana edad y asegurar el relevo generacional en el mundo ecuestre.

Para prepararse para la competencia, el 11 de abril se realizó un taller educativo en el Criadero Muñiz en Quebradillas. Allí, los participantes pudieron mejorar sus habilidades técnicas para el evento.
Esta duodécima edición de las Justas honra a Awilda Colón Iguina y a Juan José “Pao” Soldevila, quienes han sido reconocidos por su contribución a la formación de nuevas generaciones de caballistas en la isla. La actividad es abierta para todo el público y la entrada es gratuita.



