Evento gratuito este martes sobre el impacto de la contaminación lumínica en lugares oscuros y bioluminiscentes de la isla

Artículos Relacionados.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.

Estudio revela que el núcleo de la Tierra es más joven que el planeta

Astronomía | Estudio refleja que núcleo sólido interno de la Tierra se formó 1,900 billones de años después que el planeta.

La Tierra viaja mediante escombros de antiguas supernovas, según estudios

Astronomía | Investigaciones científicas indican que la Tierra se mueve mediante una nube radioactiva gigante, producto de explosiones estelares, mejor conocidas como supernovas.

Luna y Marte juntos en conjunción para este fin de semana

Astronomía | Durante la noche de sábado y el amanecer del domingo, la Luna y el planeta Marte estarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

Tiempo de lectura 2 minutosFOTO: Foto de la Vía Láctea. Crédito: Google imágenes.

 San Juan, PR, 5 de agosto de 2016 — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium desea invitar al público general al “3er Foro Sobre Prevención y Control de la Contaminación Lumínica en Puerto Rico” a llevarse a cabo este próximo martes 9 de agosto de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en la Sala Jesús María Saromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico ubicado en el # 951 de la Ave. Ponce de León en San Juan.

 La actividad la cual será libre de costo y dirigida al público todo interesado, está organizada por la Junta de Calidad Ambiental (JCA), el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y Para la Naturaleza (PN). Distinguidos deponentes estarán ofreciendo una serie de charlas bajo el tema “Impactos de la Contaminación Lumínica en los Ambientes Naturales Oscuros y la Bioluminiscencia”.

SAPR - Puerto Rico visto desde el espacio

FOTO: Foto de Puerto Rico visto desde el espacio. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 «Como parte del evento tendremos una mesa exhibidora con información alusiva a la astronomía y al control de la contaminación lumínica además de que estaremos colaborando con diversas organizaciones —tanto privadas como gubernamentales— para concienciar sobre la necesidad de recuperar la oscuridad del cielo nocturno en Puerto Rico”, señaló Juan Villafañe, presidente interino y oficial de comunicaciones de la SAPR.

 La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

 Para más información sobre este evento, favor de comunicarse al 787-767-8181 Ext. 3206 o visitar la página en internet de www.jca.gobierno.pr

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.