Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Evento gratuito este martes sobre el impacto de la contaminación lumínica en lugares oscuros y bioluminiscentes de la isla

Evento gratuito este martes sobre el impacto de la contaminación lumínica en lugares oscuros y bioluminiscentes de la isla
agosto 07
23:39 2016

FOTO: Foto de la Vía Láctea. Crédito: Google imágenes.

 San Juan, PR, 5 de agosto de 2016 — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium desea invitar al público general al “3er Foro Sobre Prevención y Control de la Contaminación Lumínica en Puerto Rico” a llevarse a cabo este próximo martes 9 de agosto de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en la Sala Jesús María Saromá del Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico ubicado en el # 951 de la Ave. Ponce de León en San Juan.

 La actividad la cual será libre de costo y dirigida al público todo interesado, está organizada por la Junta de Calidad Ambiental (JCA), el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y Para la Naturaleza (PN). Distinguidos deponentes estarán ofreciendo una serie de charlas bajo el tema “Impactos de la Contaminación Lumínica en los Ambientes Naturales Oscuros y la Bioluminiscencia”.

SAPR - Puerto Rico visto desde el espacio

FOTO: Foto de Puerto Rico visto desde el espacio. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 “Como parte del evento tendremos una mesa exhibidora con información alusiva a la astronomía y al control de la contaminación lumínica además de que estaremos colaborando con diversas organizaciones —tanto privadas como gubernamentales— para concienciar sobre la necesidad de recuperar la oscuridad del cielo nocturno en Puerto Rico”, señaló Juan Villafañe, presidente interino y oficial de comunicaciones de la SAPR.

 La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

 Para más información sobre este evento, favor de comunicarse al 787-767-8181 Ext. 3206 o visitar la página en internet de www.jca.gobierno.pr

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

A %d blogueros les gusta esto: