Presenta los siete mandamientos para mejorar la salud el médico y comunicador puertorriqueño Juan Rivera

Artículos Relacionados.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Tiempo de lectura 3 minutos

San Juan, Puerto Rico – El cardiólogo e internista puertorriqueño Juan Rivera conocido por sus intervenciones como experto en temas de salud de la Cadena Univisión en los programas Primer Impacto y Despierta América, presentará su primer libro en la tierra que lo vio nacer y donde comenzó su preparación académica en medicina.
Desde que fue lanzado a principios de este mes, el libro Mejora tu salud de poquito a poco, publicado bajo el sello Aguilar de Penguin Random House Grupo Editorial USA, se ha convertido en uno de los planes de salud y bienestar más esperado por la comunidad hispana.
Con el libro, el doctor Rivera también desea ayudar a gran parte de los millones de hispanos en Estados Unidos que no tienen acceso a cuidado de salud. Además, a través de esta obra el doctor quiere compartir su historia, sus dificultades, debilidades y logros porque su testimonio “podría servir para llevar el mensaje de que todos estamos en el mismo bote y juntos debemos encontrar soluciones. Van a encontrar en este libro historias muy personales, entre ellas algunas que hago públicas por primera vez”, revela el doctor.
c2fc63620caa14a4e07cdf2a38a148a0
El libro será presentado el jueves, 25 de agosto de 2016 en dos horarios y puntos distintos en Guaynabo: a las 11:30 a.m. en el supermercado Econo de Altamira, y a las 4:30 p.m. en Walgreens de San Patricio Plaza. La inquietud y motivación del doctor Rivera para escribir el libro surgió de su interacción diaria con pacientes hispanos a través de las redes sociales, los medios de comunicación y su práctica privada en el prestigioso Mount Sinai Medical Center en Miami, Florida, donde también funge, desde 2012, como director de Prevención Cardiovascular en la División de Cardiología. “He observado cómo nuestra comunidad está perdiendo la batalla en contra de la obesidad, la diabetes, las enfermedades del corazón y el cáncer. Todas estas enfermedades se pueden prevenir en gran medida”, dice el especialista, quien nació y se crió en Guaynabo, Puerto Rico.
Precisamente el libro dedica sus primeros capítulos a estos cuatro problemas de salud que están causando más estragos en los hispanos que en otros grupos étnicos y los cuales el doctor Rivera describe como asesinos en serie. Luego, el cardiólogo se adentra en “los siete mandamientos de la salud”, donde entra en acción el plan de salud y cambios en estilo de vida “de poquito a poco” que propone para atacar ese estado de emergencia y para ayudar a los lectores a tomar control de su cuerpo, mente y futuro.
En este segmento, Rivera habla sobre dietas, ejercicios, la salud de la mente, la importancia del sueño, la vida sexual, la concepción del bebé y los cuidados durante el embarazo, y la prevención de errores médicos. “La clave para estar saludables siempre, bajar de peso y hacer ejercicios, es hacer cambios de poquito a poco en los estilos de vida”, expresa el médico antes de declarar que “para ser prósperos, primero tenemos que estar saludables”.
En 2008, el doctor boricua recibió el Johns Hopkins Stanley Blumenthal Clinical Research Award por su investigación clínica en el área de prevención cardiovascular. Mientras, a partir de 2009 comenzó a participar en espacios radiales y televisivos. Primero lo hizo en programas de la cadena Telemundo, tales como Al Rojo Vivo y Un Nuevo Día, para integrarse más tarde, en 2013, a Univisión, donde ha adquirido gran protagonismo, incluso en el espacio Noticiero Univisión y la serie especial Medicina desconocida.
La obra publicada por Penguin Random House Grupo Editorial y que es un esfuerzo conjunto con la Cadena Univisión, está disponble en Walgreens, Walmart, Sam’s, The Bookmark, entre otros puntos de venta.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.