Salud] Beneficios para la mujer en practicar el deporte del Tenis

Artículos Relacionados.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.

Freshmart lanza su nuevo servicio de compra online Freshmart at Home.

Salud | Teniendo en mente las necesidades del consumidor, las tiendas Freshmart han lanzado el servicio Freshmart at Home, ofreciéndoles a los clientes métodos de compra en línea y productos de acuerdo a sus estilos de vida.

COVID-19 en el mundo

Salud | Cuatro escritores, tres latinoamericanos -Venezuela, Colombia y Argentina- y uno ruso, describen cómo sus países han manejado la situación del COVID-19.

Tiempo de lectura 2 minutos

Por: Ainhoa Alcaide, MD; Brenda Castillo, MD; William Micheo, MD

Continuando la celebración del Mes Internacional de la Mujer y del Deporte del Tenis en Puerto Rico.

El acceso de la mujer al ámbito deportivo ha superado barreras de estereotipos sociales y culturales. París acogió en 1900 los primeros Juegos Olímpicos abiertos a la participación femenina, donde la tenista Charlotte Reinagle se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar un premio olímpico. Como uno de los deportes más populares del mundo, el tenis ha promovido un estímulo y apoyo al avance de la mujer en el deporte y a su vez, ha demostrado que provee múltiples beneficios físicos, mentales y emocionales para la salud. El tenis conjuga múltiples beneficios físicos que promueven el bienestar en aquellos que lo practican. Entre sus ventajas, mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica, la coordinación, flexibilidad y el control motriz. A su vez, favorece el equilibrio dinámico, potencia la agilidad, aumenta la coordinación general, el balance dinámico y desarrolla la musculatura de las piernas y brazos. Su práctica favorece la promoción general de la salud y resistencia a enfermedades a través del sistema inmune. Fomenta hábitos nutricionales saludables que llevan a un porcentaje de grasa corporal menor, un perfil de lípidos más favorable, un riesgo reducido de desarrollar enfermedades cardiovasculares y una mejor salud ósea.

La Chica Dorada Del Tenis: Mónica Puig

En la esfera biopsicosocial, este deporte apunta al desarrollo de una ética y disciplina de trabajo, competición justa, ayuda en el manejo de la adversidad y la frustración, control del estrés físico, mental y emocional, planificación e implementación de estrategias, anticipación, resolución de problemas, desarrollo de rituales de rendimiento, trabajo en equipo y habilidades sociales a través de la interacción y la comunicación. Fomenta la autoconfianza y autoestima, ejercita la memoria, la concentración y la capacidad resolutiva. Se ha observado que las tenistas adolescentes que practican el tenis reportan un alto nivel de autoestima, tienen más confianza en sí mismas y sufren menos de depresión, ansiedad y tensión. Estudios científicos han señalado que las personas que juegan tenis tres horas por semana, a una intensidad moderada, reducen su riesgo de muerte – por cualquier causa – a la mitad, por lo que no es sorprendente que científicos y doctores recomienden el tenis como método para realizar ejercicio físico de manera divertida. En conclusión, el tenis se considera como uno de los deportes más completos al proveer resultados favorables para la salud, permitiendo que los mismos se obtengan a través de la diversión y confraternización. Comenzar a practicar tenis es una inversión a largo plazo que toda mujer debe aprovechar debido a los grandes beneficios que el deporte facilita.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.