El sabor de Puerta de Tierra: Restaurante Alberto

Artículos Relacionados.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Chef Edgardo Noel lanza su nueva línea de productos para la cocina puertorriqueña

El Chef puertorriqueño presentó recientemente su nuevo producto para la cocina, el "Sofrito Chef Edgardo Noel".

Tiempo de lectura 2 minutos

Por: elmasquemas

El Adoquín Times

La Isleta de San Juan se divide en varias áreas, una de ellas es el barrio más antiguo de Puerto Rico, Puerta de Tierra.  Ya apartándonos de los turistas y cruceros, podemos respirar un aire más genuino y familiar caminando alrededor de este histórico sector.  En una de esas caminatas descubrimos el Restaurante Alberto, localizado en el 304 de la Calle San Agustín.

IMG_20160730_171114

Esta fonda criolla está decorada al estilo puertorriqueño con una colección de cuadros con imágenes de nuestra isla y su música tropical.  Este restaurante, localizado al lado del complejo de apartamentos San Agustín y frente a Lalo Cash & Carry, se distingue por tres puertas de madera color amarillo verdoso muy difícil de confundir.  Restaurante Alberto cuenta con una variedad de comidas criollas a la sartén, especializados en mariscos y paellas valencianas.  Una de sus distintivas especialidades es el arroz con quenepa que preparan los jueves durante la temporada que se da la fruta.  Allí, Ángel L. Ayala Rivera o «Wiso» como lo conoce la gente, nos cuenta cómo su hermano José L. Ayala Rivera comenzó el negocio de comida y bebida hace cincuenta años en ese mismo local.

Nuestra experiencia siempre ha sido muy agradable cuando hemos visitado este local.  Un ambiente donde nos sentimos como si formáramos parte de la comunidad desde el primer momento que lo visitamos.  Esto gracias siempre al trato simpático de los que allí trabajan y su clientela.  Así que la próxima vez que vaya por la Calle San Agustín en Puerta de Tierra, no olvide de parar en el Restaurante Alberto para refrescarse y comer algo, rodeado de gente amable, genuina y alegre como realmente somos los puertorriqueños.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.