Celebrando medio siglo de nuestra universidad de arte

Artículos Relacionados.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

Tiempo de lectura 2 minutos

Por: El Adoquín Times

El Viejo San Juan ha sido un importante centro artístico, debido a su rica historia y las diversas actividades culturales que se llevan a cabo allí.  Importantes museos y galerías se encuentran en la isleta de San Juan y por esta razón ha sido un centro de encuentro para muchos artistas desde hace mucho tiempo.  Precisamente, en el presente año se celebra el medio siglo de la fundación (1966) del primer centro docente a nivel universitario dedicado a la enseñanza del arte y del diseño: la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPDD), cuya misión es “la formación de artistas profesionales, diseñadores y maestros de arte de excelencia, mediante el desarrollo de la creatividad y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas”.

Actualmente, es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Arts & Design, el Middle States Association y el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico. La institución universitaria que cuenta con una matrícula de más de 500 estudiantes, otorga bachilleratos en seis concentraciones: Pintura, Escultura, Educación del Arte, Imagen y Diseño Digital, Diseño Industrial y Diseño de Modas.

taller-trajes-bano-estudiantes2

La institución educativa ofrece a sus estudiantes oportunidades de intercambio con otras prestigiosas universidades como el School of the Museum of Fine Arts en Boston, Rhode Island School of Design y el Art Institute of Chicago, entre otras. Entre los logros y distinciones que ha recibido la EAPDD recientemente, está el premio SunCoast Emmy Awards a cinco proyectos de video y animación de estudiantes de la Escuela, entre otros premios y reconocimentos en importantes exhibiciones internacionales.

La Escuela de Artes Plásticas y Diseño, celebrará por todo lo alto su 50 Aniversario.  Entre las actividades que se llevarán a cabo: exposición de los trabajos de los estudiantes, talleres dirigidos a niños y venta de piezas artísticas de los estudiantes y egresados.  Se sortearán además, obras de arte de profesores y exalumnos, donadas a beneficio del Fondo Dotal, que ofrece becas a estudiantes talentosos. La celebración será en la misma sede de la institución, en el Antiguo Manicomio Insular (frente al Morro), el domingo 11 de diciembre de 2016, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

screenshot_2016-10-11-19-43-40-01

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.