Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Con el credo en la boca: la nueva novela de Fernando Gallardo Bustillos

Con el credo en la boca: la nueva novela de Fernando Gallardo Bustillos
noviembre 15
23:09 2016

Por: El Adoquín Times

La novela de suspenso Con el credo en la boca, escrita por Fernando Gallardo Bustillos, es una obra de ficción, con base en hechos históricos muy bien documentada. Se trata de una intriga de espionaje durante la Primera Guerra Mundial y su desarrollo en las Antillas Mayores, y que comienza con el inesperado fallecimiento del prócer puertorriqueño, José De Diego, en Nueva York en el verano de 1918.

La novela de 324 páginas, lo mantendrá en suspenso a lo largo de su lectura desde el inicio, el argumento muy bien llevado y compenetrando los personajes que el escritor desarrolla de esa época tanto en Puerto Rico, Cuba, como en Alemania y en los Estados Unidos.  José De Diego fue un poeta y un líder político puertorriqueño que anhelaba la independencia para su isla y mantener la enseñanza en español en las escuelas de Puerto Rico, cuando los norteamericanos forzaron en la isla la enseñanza en inglés. 

Es interesante como Gallardo desarrolla los protagonistas y la historia. El personaje de Isabel Torreón, la heroína de la novela de nacionalidad cubana, es la que mantiene y enlaza la interesante narrativa, a pesar de las desventajas de ser mujer dentro de un ámbito político-masculino, en la época y durante la Primera Guerra Mundial. Los personajes de la obra se entrelazan y desarrollan como en una buena novela de suspenso y muy de moda en la actualidad con las novelas del escritor cubano Leonardo Padura.   Esta primera obra de Fernando Gallardo Bustillos, es una novela histórica y de ficción muy bien lograda, bien ambientada, y que capta el interés del lector desde su inicio.  Para más detalles: www.conelcredo.com

screenshot_2016-10-11-19-44-31-01

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

A %d blogueros les gusta esto: