Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Las Navidades alrededor del Mundo

Las Navidades

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: Marcos Del Valle

El Adoquín Times

Puerto Rico se conoce como el lugar que celebra las navidades más largas del mundo.  Se puede decir que éstas comienzan oficialmente el día después de la celebración de Acción de Gracias y terminan el domingo que culminan las Fiestas de la Calle San Sebastián en enero.  Durante este período recordamos su motivo religioso, mientras comemos un sabroso lechón asado y planificamos las diferentes trullas de la temporada.

Luego de los regalos de Navidad, llega la celebración de despedida de año.  Para esta fecha, nos vestimos en nuestras mejores telas para reunirnos en casa de algún familiar o amistad. Cuando llega nuestra despedida de año, acostumbramos que sea un tiempo de bullicio, fiestas, resoluciones, rituales, alegrías, nostalgia y uvas.

Luego de esto, comenzamos a prepararnos para la llegada de los Tres Reyes Magos el 6 de enero, una de las tradiciones más genuinas de la Navidad puertorriqueña, y finalizamos la celebración durante las  Fiestas de la Calle San Sebastián

colombia

Colombia

En el país suramericano se lleva a cabo de manera extra oficial una celebración la noche del 7 de diciembre con el encendido de lámparas de papel y velas a través de las calles. Esta tradición se le conoce como el “Día de las Velitas”. El resplandor brillante de estas luces se hace en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, que es celebrada el día siguiente en el país cafetero.

islanda

Islanda

Mientras los niños en Puerto Rico esperan por “Santa Claus” durante la época navideña, en este país hacen lo mismo durante trece días antes de Navidad, esperando a “Los Jóvenes Yule”, unas criaturas muy traviesas tipos troles que traen regalos a los niños que se han portado bien y dejan papas podridas a los que no han sido obedientes durante el año.

japon

Japón

En nuestra Isla celebramos las navidades comiendo lechón asado, en el país nipón se acogió la tradición de comer pollo del restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken para el 23 de diciembre. Esto surgió gracias a una campaña que lanzó el establecimiento, utilizando el eslogan “Kentucky por Navidad“. Otras costumbres más tradicionales incluyen saldar todas las cuentas pendientes, limpiar sus casas y renovar su vestuario para recibir el año nuevo.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

yugoslavia

Yugoslavia

La región que un día formó a este país, tiene una diferente tradición que comienza dos semanas antes de la celebración navideña.  Como parte de las costumbres de esta época, los niños yugoslavos amarran a sus madres por los pies mientras entonan un cántico en rima preguntándole a mamá, “¿qué le darán para que las dejen en libertad?”.  Las madres toman esta costumbre como muestra de afecto y le obsequian sus regalos a los niños a cambio de “su libertad”.  La próxima semana, le toca la misma rutina a sus padres.

venezuela

Venezuela

El país que se conoce por sus uniformes vinotinto, cuenta con una de las más curiosas costumbres, las “Paraduras“, las cuales son clásicas de la región de Los Andes. Las “Paraduras” recuerdan al Niño Jesús perdido y hallado en el templo. La costumbre consiste en poner de pie al Niño Jesús desde el pesebre para rezarle un rosario.  Luego, entre cánticos y alabanzas, asistentes seleccionados pasean a la figura del Niño Jesús por los alrededores de la casa donde se celebra la actividad. Al finalizar, se acostumbra a comer bizcocho y tomar vino.

rusia

Rusia

Este frío lugar cuenta con la costumbre de cenar 12 platos diferentes (uno por cada apóstol) durante su festividad que se celebra unos días más tarde, ya que siguen el calendario de la Iglesia Ortodoxa.  Su plato más popular es pescado con sopa de remolacha.  Para Año Nuevo los chiquitos reciben la visita del “Abuelo de Hielo” quien viaja acompañado de la “Niña de Nieve” repartiendo, solo a los mas pequeños, juguetes, bizcocho y Matriuskas (muñecas rusas que esconden adentro una replica más pequeña).

Con esto, solo confirmamos que en Puerto Rico se celebran las mejores navidades del mundo.  Así que con mucha seguridad y juicio, disfrute estas navidades de la única manera que sabemos hacerlo: con mucha alegría.

screenshot_2016-11-25-08-40-13-02

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading