Anuncios
39.3 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

Júpiter visible y brillante durante las próximas semanas antes del amanecer

Artículos Relacionados.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.

Estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen a la vida en el cosmos

[Astronomía] Un nuevo estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen más a la vida en el cosmos de lo que se creía.

Conjunción de Mercurio y Venus esta semana

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

Mañana jueves: “Luna Llena de las Flores”

Durante la noche de este próximo jueves 7 a la madrugada del viernes 8 de mayo, antes del amanecer, tendremos la última “Súper Luna Llena” del 2020.

Foto Portada: Fotografía de Júpiter tomada desde Guaynabo. Crédito: Eduardo López (SAPR).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, informa que durante las madrugadas de las próximas semanas el planeta Júpiter se verá brillante en el cielo justo antes que salga el Sol.

“Alrededor de las 5am, observando en dirección hacia el este por donde sale el Sol, se podrá apreciar el punto más brillante en el cielo el cual no se trata de una estrella sino que del planeta Júpiter, que es el más grande en el Sistema Solar y el cual tiene un sistema de alrededor de 67 lunas o satélites naturales. El brillante planeta observado por primera vez a través de telescopio en 1610 por el italiano Gallileo Galilei, se podrá apreciar a simple vista durante las madrugadas de las próximas semanas desde cualquier parte de la isla” informó Juan A. Gómez, vicepresidente de la SAPR.

sapr-fotografia-de-jupiter-al-amanecerFoto: Fotografía de Júpiter al amanecer Crédito: Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Para más información acerca del planeta Júpiter y de la organización pueden visitar su página de Internet en http://www.astronomiapr.net o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

screenshot_2016-10-11-19-43-08-01

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.