Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentación del libro Elizam Escobar: obra poética 1980-2016 en La Casa del Libro

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, Puerto Rico – Este jueves, 8 de diciembre de 2016 de 6:30 a 8:00 pm se llevará a cabo la presentación del libro Elizam Escobar: Obra poética 1980-2016. La actividad tendrá lugar en los predios de la histórica sede de la institución ubicada en la Calle Cristo 255-257, es abierta a todo público y libre de costo.
Escobar, quién fue el artista homenajeado este año en La Campechada, contará con la presencia  de varios de sus colegas durante la velada, entre los cuales se destacan José Ramón “Che” Meléndes, Yván Silén, Néstor Barreto, Neysa Jordán y Emanuel Torres, quienes tendrán a su cargo la presentación del libro y declamación de varias de las piezas.
Elizam Escobar es un pintor, poeta y teórico ponceño nacido en 1948. Posee un bachiller-
ato en Bellas Artes de la Universidad de Puerto, estudió en la Universidad de la Ciudad
de Nueva York, el Museo del Barrio y la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York.
Como miembro de un movimiento clandestino puertorriqueño que luchaba por la independencia de Puerto Rico, en 1980, Escobar fue sentenciado a prisión por el gobierno de Estados Unidos, acusado de conspiración sediciosa. En septiembre de 1999, Elizam y los otros diez presos recibieron el indulto de parte del presidente Bill Clinton. Tras ser liberado regresa a Puerto Rico. Durante su encarcelamiento, Escobar se manifestó en contra de la utilización del arte como propaganda política y a favor de la autonomía artística. Durante los 19 años en prisión produjo gran parte de su obra y sus teorías sobre el arte. Publicó su
poesía y ensayos teóricos en revistas y antologías de Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Desde la cárcel, exhibió su obra en Nueva York, Chicago, San Francisco, San Juan, Toronto, Anchorage, Edimburgo, Madrid, La Habana, Managua
y otras ciudades latinoamericanas. Actualmente, se desempeña como profesor en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.
Para información adicional y reservar su espacio puede comunicarse al 787 723 0354, escribir a info@lacasadellibro.org o visitar su página de Facebook: Museo Biblioteca La Casa del Libro.
presentacion-del-libro

screenshot_2016-10-11-19-43-40-01

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading