Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Conferencia gratuita acerca de la “Propulsión de los Cohetes y Aviones” este próximo miércoles en el Planetario del Parque de las Ciencias en Bayamón 

Himno de Puerto Rico

Compartir

Foto de Portada: Fotografía de lanzamiento de cohete. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

San Juan, Puerto Rico – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, desea invitar al público general a su próxima conferencia mensual la cual se realizará este próximo miércoles 22 de marzo a las 7:30 p.m. en el Planetario del Parque de las Ciencias Luis A. Ferré en Bayamón.

La conferencia será acerca del tema de la “Propulsión de los Cohetes y Aviones” y estará a cargo de Kiara Sánchez Contreras y Edgardo Matías Caamaño, estudiantes candidatos a graduación del Programa de Ingeniería Mecánica con una subespecialidad en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica y quienes desde hace un año han estado haciendo internado en la SAPR.  Durante la conferencia, Sánchez y Matías hablarán acerca de los mecanismos y sistemas de propulsión que impulsan a los aviones y a los cohetes, que son vehículos pesados de gran tamaño que se utilizan para poner a los astronautas en órbita y explorar los confines del universo.

Launch of Atlas V Juno from Cape Canaveral AFS

Foto: Fotografía de lanzamiento de misión Juno. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

“No se puede hablar de los planetas y las estrellas sin también hablar de los artefactos que nos hacen posibles estudiarlos a profundidad”, comentó Sánchez.

Por otro lado, el profesor Juan Villafañe presidente de la SAPR comentó que “Para nosotros en la SAPR es todo un privilegio y algo bien emotivo el tener a futuros ingenieros aeroespaciales haciendo internados con la organización y comprometidos con la divulgación de conocimiento en todos sus aspectos”.

Esta actividad será libre de costo y abierta al público general al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Para más información sobre este evento favor de comunicarse con el Sr. Juan Villafañe (presidente de la SAPR) al 787-531-7277. También pueden visitar la página de Facebook de la organización, accesible a través de https://www.facebook.com/saprinc.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading