Hallazgos en el jardín interior de Casa Blanca

Artículos Relacionados.

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

La Cabeza de Colón

Literatura | "Se sabía en el círculo de navegantes ibéricos, que Colón iba en pos de la recóndita isla de Antilia, ubicada según mapas antiguos en la latitud 18 N, que atraviesa a Puerto Rico y La Española", escribe Francisco Watlington-Linares, PhD.

A 230 años de su nacimiento: ¿Quién fue el Maestro Rafael Cordero Molina?

Historia | "Impartió la educación sin discrimen de razas o posición social y, lo que es aún más sorprendente, no recibió ayuda oficial por tan encomiable obra durante casi sesenta años", escribe Silvia María Alberti Cayro.

Historia de la Escuela Lucchetti

Historia | En 1908, el arquitecto checo Antonín Nechodoma construye una escuela elemental patrocinada por Louise Mendes Lopes de Lucchetti y su hija Madeleine Lucchetti, escribe Carmen Alicia Morales

Tiempo de lectura 3 minutos

Por: El Adoquín Times

Foto de Portada: Four Two Photography

Durante nuestro recorrido por Casa Blanca, el Arqlo. Juan A. Rivera Fontán nos relata como tradicionalmente en la época, cada familia cocinaba generalmente debajo de un árbol. En Casa Blanca existía un recinto especializado para la cocina lo que nos da a entender la postura social de quienes habitaron el lugar durante el pasado. En estas imágenes vemos el área donde ubicaba un fogón de ladrillo y restos de comida que se encontraron en el área.

I_Remanentes de Fogón de ladrillos_ca 1540. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Remanentes de fogón de ladrillo. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

F_Vista parcial del recinto de servicio encontrados en el area del jardin interioa. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Vista parcial del recinto de servicio. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

H_escaleras construidas como enchape de ladrillos sobre el corte del basamento rocoso_Ca 1540. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Escaleras construidas como enchape de ladrillos sobre el corte del basamento rocoso. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

M_IMG_3887. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Huesos de cerdo. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

K_IMG_3882. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Huesos de peces, conchas de moluscos. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

L_IMG_3885. Foto por Jorge A. Rodriguez Lopez

Foto: Huesos de roedores y jicotea. Imagen cortesía de Juan A. Rivera para Museo Casa Blanca/ICP. Foto por: Jorge Rodríguez López.

¿Sabía usted?

Fotos por: Four Two Photopraphy

Bargueño – mueble de madera español, que se creó para escribir o archivar papeles durante los siglos XVI al XVIII.

IMG_20170225_104941-01

Durante el recorrido a través del Museo Casa Blanca ademas podrá apreciar un hermoso bargueño del siglo XVIII que comenzó siendo un tipo de archivo y termino siendo un joyero. La pieza tiene doce gavetas con llave, incrustaciones en marfil en la parte frontal, motivos góticos para la protección, y cuenta además con agarraderas para poder transportar, ya que éste tenía que ser apto para llevar en los lomos de las mulas y los burros.  La pieza que se encuentra en el museo tiene en el centro una imagen de San Antonio adornando lo que es una puerta.  Antonio Santiago Marrero, del Museo Casa Blanca, nos mostró como al abrir esa puerta hay un espacio profundo de espejos cóncavos que al remover un cajón se encuentran una serie de gavetas secretas.

IMG_20170225_105003-01

IMG_20170225_105252-01

 

 

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.

Gobernadora solicita a la Fundación Nacional de las Ciencias reconsiderar su decisión de decomisar el Observatorio de Arecibo

Astronomía | Vázquez Garced destacó que decomisar la facilidad es una tarea complicada, considerando los requisitos ambientales, culturales e históricos que deben tomarse en cuenta a la hora de hacerlo.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.