Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Casa La Providencia: Una nueva vida para las mujeres

Casa La Providencia: Una nueva vida para las mujeres
marzo 14
21:36 2017

Por Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times

En la calle Norzagaray, en dirección hacia el Morro, se encuentra un edificio que alberga una pequeña comunidad que lleva a cabo una grandiosa y encomiable labor social y humanitaria. Con una vista espectacular al Océano Atlántico, la Casa La Providencia es un programa de tratamiento y recuperación para la mujer con dependencia al uso de drogas y/o alcohol, que las ayuda a integrase nuevamente a la sociedad.

La Hermana Adela Domínguez y Lourdes Moran Ojeda recibieron a El Adoquín Times para ofrecerles un recorrido por el lugar que lleva casi cinco décadas de establecido.  El mismo funciona como una comunidad terapéutica residencial y es atendida por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y un equipo profesional multidisciplinario completo que ofrece los servicios, y que incluye desde evaluaciones psiquiátricas, consejerías, hasta cursos técnicos y orientación vocacional. Todo en un ambiente de solidaridad, honestidad y esperanza. 

IMG_20170226_155052

Como parte de la rehabilitación, las residentes en La Providencia socializan entre ellas, por medio de actividades culturales y deportivas.  El edificio que alberga hasta 25 mujeres, cuenta con habitaciones muy bien cuidadadas, salones en los que ofrecen cursos, un pequeño teatro -el que cuenta con un mural pintado por las mismas mujeres- un gimnasio, una capilla y un salón de belleza donde las chicas conversan mientras reciben un recorte de cabello y maquillaje.   

En este hogar se puede observar a mujeres de diversos trasfondos sociales con un propósito en común:  superarse e integrarse a la sociedad. Muchas ex residentes lograron transformar sus vidas, han podido finalizar sus estudios y hoy muchas son profesionales en diversos campos. La institución desea continuar ofreciendo sus servicios y es por eso que solicitan el apoyo de toda la comunidad.  Aceptan desde ayuda económica, hasta donar tiempo para servir a sus integrantes. En estos momentos el teatro necesita la instalación de una tarima y cualquier ayuda será muy bien recibida.  El sábado 18 de marzo, se llevará a cabo un Bingo para recaudar fondos. Con su aportación, ayudarás a transformar una vida.

DSC07819-01

La Casa La Providencia está localizada en la Calle Norzagaray #200 en el Viejo San Juan. Para más detalles sobre los servicios del hogar, los criterios de elegibilidad e información sobre cómo ayudarlas, comunicarse al (787)725-5358 / (787)721-5316. Para donaciones se puede comunicar a casalaprovidencia@hotmail.com , www.casalaprovidencia.org o escribir a PO Box 9020614 San Juan, PR 00902-0614. 

Las Hermanas Oblatas son una congregación religiosa fundada en 1864 en Ciempozuelos, España con presencia en diferentes países del mundo. Desde su creación, han ayudado a mujeres que se han dedicado a la prostitución y que han sido víctimas de la trata humana. Sus fundadores fueron Madre Antonia de la Misericordia y Padre José María Benito Serra.

DSC07822-01

Anuncios

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Rev. Jenny Terrero Rivera marzo 15, 11:59

    Hola y Dios le bendiga mucho, yo soy Revda. Jenny Terrero Rivera autora de unos cuantos foyetos de auto/Ayúda para Cristianos que luchan en vencer las adiccion y disfunción . Estoy escribiendo para ver si puedo donar mi libro PAGINAS DE LIBERTAD Entendiendo y venciendo la adiccion y disfunción a las hijas de Dios en su centro de rehabilitación. Gracias Revda.Jen

    Conteste a este comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

A %d blogueros les gusta esto: