Himno de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Asignan fondos para garantizar servicios a víctimas de violencia doméstica

víctimas de violencia doméstica
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La procuradora interina de las Mujeres, Madeline Bermúdez Sanabria, anunció hoy la asignación de una partida presupuestaria de $250 mil al Instituto Pre-Vocacional e Industrial de Puerto Rico, que le permitirá a la organización sin fines de lucro continuar ofreciendo servicios a sobrevivientes y víctimas de violencia doméstica, en las regiones de Arecibo y Mayagüez, bajo el programa Casa Protegida Para Mujeres Y Niños (CAPROMUNI).

Bermúdez Sanabria reiteró que es importante destacar y apoyar el trabajo que realizan las organizaciones sin fines de lucro y sus programas, como CAPROMUNI, porque son esfuerzos que se suman a la lucha diaria que se impulsa desde la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM) para erradicar la violencia doméstica de la cultura y de la sociedad puertorriqueña.

Anuncio

Por su parte, Nilsa López Rivera, fundadora y principal oficial ejecutiva de CAPROMUNI, agradeció el esfuerzo realizado desde la OPM, por Bermúdez y todo el equipo, para garantizar la partida presupuestaria y evitar que la organización tuviera que cerrar su programa de albergue. Además de albergue temporero, CAPROMUNI ofrece a las sobrevivientes y víctimas de violencia doméstica servicios de intervención en crisis. También evaluación y tratamiento salud mental. Servicios psicológicos; consejería individual y grupal. Asesoría e intercesora legal; enfermería; orientación y apoyo en un ambiente seguro, sano y lleno de amor.

 Más ayudas para otras organizaciones sin fines de lucro

Bermúdez Sanabria resaltó que esta asignación se suma a otros esfuerzos de la Administración para fortalecer a las organizaciones que ofrecen servicios a mujeres víctimas del maltrato. Entre estos se incluyen proyectos de autosuficiencia económica para féminas de ingresos bajos y moderados. Además de programas y servicios de salud sexual y reproductiva. Así como servicios de prevención y educación con estrategias innovadoras sobre violencia y discrimen por género, esenciales para empoderar a la mujer y a su familia.

Anuncio





También, está la otorgación de vehículos y generadores eléctricos a los albergues. Esto para garantizar la prestación de servicios a víctimas de violencia doméstica y a sus hijos 24 horas, 7 días de la semana. Así como la asignación, mediante convocatoria abierta, de una partida presupuestaria de $1 millón. Esto proveniente de fondos estatales bajo el Comité Contra la Violencia de Género (PARE), asignados por el gobernador Pierluisi.

En la lista de organizaciones beneficiadas con la asignación se encuentran Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced. Además de la Casa Protegida Julia de Burgos, Hogar Ruth, la Casa de la Bondad y Casa Juana Colón Apoyo y Orientación a la Mujer. También la Casa Pensamiento de Mujer del Centro, y el Centro de Servicios Comunitarios Vida Plena y la Escuela de Medicina San Juan Bautista. Asimismo, la Fundación ALAS la Mujer; y el Centro Integral de Apoyo a Víctimas de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. Y el Centro de Apoyo Para Víctimas del Crimen (CAVIC) adscrito a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, entre otras.

Bermúdez Sanabria les recordó a las víctimas de violencia doméstica y maltrato en cualquier manifestación que no están solas. De igual forma, instó a las víctimas de violencia doméstica o agresión a denunciar a su agresor y buscar ayuda. Pueden hacerlo a través de la Línea De Orientación A Víctimas De Violencia Doméstica de la OPM: 787-722-2977.

Anuncio



Deja un comentario

Anuncios

Suscríbase gratis