Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresa a Puerto Rico el musical “Hamilton”

Hamilton

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El musical Hamilton, creado por el dramaturgo de ascendencia puertorriqueña Lin-Manuel Miranda, vuelve a los escenarios locales, en esta ocasión del 13 al 25 de junio de 2023 en el Centro de Bellas Artes de Santurce, según anunciaron el productor Jeffrey Seller y BAS Entertainment. Los boletos saldrán a la venta al público el próximo 1 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

“Qué gran privilegio para Puerto Rico tener en escena nuevamente el increíble musical. Hamilton dejó huellas en Broadway desde su estreno, al igual que en nuestro país cuando tuvo 23 funciones abarrotadas en 2019. Ahora llega con otro elenco -igual de formidable- que estremecerá el recinto por su espectacular montaje”, resaltó Ender Vega, de BAS Entertainment.

Anuncio

epochVega puntualizó, “somos el único país latino que han incluido en la gira de presentaciones. Hamilton continúa demostrando ser uno de los mejores musicales de la historia que ha traspasado a otros países e idiomas. Acaba de estrenar en Hamburgo, Alemania (el pasado 6 de octubre), además de presentarse en Australia y Londres (Inglaterra) -en todos de manera fija- en Broadway (Nueva York) y en otras ciudades de Estados Unidos. Definitivamente, ésta es una nueva oportunidad de ver uno de los shows más importantes de Broadway sin tener que invertir en viaje y otros gastos”. El próximo 7 de diciembre subirá a escena en Hawái.

 

Hamilton

El musical Hamilton retrata la historia de Alexander Hamilton, padre fundador de Estados Unidos -inspirada en la aclamada biografía de Ron Chernow- combinando el drama, el romance, la comedia y la tragedia, para contar fielmente la vida de un personaje, de un país.  Resultó ganador de premios tan prestigiosos como Tony, Grammy, Olivier, Pulitzer de Teatro y una mención especial sin precedentes del Kennedy Center Honors.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

Con libreto, música y letras de Lin-Manuel Miranda, la dirección de Thomas Kail, fusiona  ritmos como hip-hop, jazz, R&B y otros de  Broadway, en acertada coreografía de  Andy Blankenbuehler y supervisión musical y orquestaciones de Alex Lacamoire. En la ficha técnica se destacan, también, el diseño escénico de David Korins, diseño de vestuario de Paul Tazewell, diseño de iluminación de Howell Binkley, diseño de sonido de Nevin Steinberg, diseño de cabello y peluca de Charles G. LaPointe, “casting” por The Telsey Office, Bethany Knox, CSA, y gerencia general por Baseline Theatrical.

Anuncio

La música original del elenco de Broadway está disponible en las principales plataformas. La grabación de Hamilton recibió un Grammy 2016 al Mejor Álbum de Teatro Musical. El equipo creativo de Hamilton había colaborado en In the Heights, ganador del Premio Tony al Mejor Musical.

Para información sobre compra de boletos, acceda a www.ticketera.com,  Bellas Artes de Santurce , o comunicándose al teléfono 787 305-3600.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading