Anuncios
43.7 F
San Juan
martes, julio 7, 2020

Ordenanza prohibe el acceso de vehículos de motor tipo camión al Viejo San Juan

Artículos Relacionados.

La Fundación Luis Muñoz Marín celebra su 40 aniversario de creación

Se estarán presentando, de manera digital, libros y folletos relacionados a la vida de Luis Muñoz Marín y la historia de Puerto Rico del siglo 20.

[Opinión] Neouniversidad: El Año Cero

El Dr. Ariel Orama López comparte su opinión, como académico, sobre el futuro del sistema universitario en Puerto Rico.

Desmienten información difundida sobre muertes de animales en el zoológico de Mayagüez

Fundación en Mayagüez desmiente información difundida a través de las redes sociales sobre muertes de animales en el Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

La Ordenanza 36 aprobada y enmendada por la Legislatura Municipal del Municipio de San Juan regula la entrada de vehículos pesados al Viejo San Juan con el objetivo de preservar el estado de las aceras, calles, los antiguos adoquines y el carácter histórico del Viejo San Juan.

¿A quién aplica? 

·   A todo vehículo pesado especialmente a aquellos identificados con una tablilla con las clasificaciones H, TE u OP.

·   A todo vehículo pesado cuyas dimensiones y peso sean mayores a: 114 pulgadas de ancho, 114 pulgadas de alto, 283 pulgadas de largo y 19,500 libras de peso bruto.

¿Qué hay que hacer?

Los vehículos pesados a quienes aplica la ordenanza, tienen que ir al Complejo Deportivo Roberto Clemente en Hato Rey de lunes a miércoles de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., donde personal del Departamento de Operaciones y Ornato hará una evaluación y entregara un sello que certifica el cumplimiento con los requisitos establecidos por la Ordenanza en cuanto tamaño y peso.

Excepciones: se excluyen del cumplimiento de la ordenanza

·   Aquellos vehículos pesados que sólo transiten por la calle Norzagaray y la calle Recinto Sur.

·   Los vehículos de emergencia y de primera necesidad.

·   Los vehículos de transportación turística que están certificados para operar como tal por la Comisión de Servicio Público y/o la Compañía de Turismo, tienen un periodo de un año para cumplir con la ordenanza.

Horario: Los vehículos pesados certificados están limitados al siguiente horario para transitar y abastecer las residencias y comercios del Viejo San Juan: 5:00 a.m. a 11:00 a.m. los siete días de la semana.

Permisos especiales:

·   Los vehículos que requieran un horario distinto tienen que solicitar un permiso especial.

·   Los vehículos que excedan al tamaño, peso y medidas que requieran transitar por las calles del Viejo San Juan, tienen que solicitar un Permiso Especial para Vehículos Pesados que se emitirá solamente en circunstancias extraordinarias.

·   Los permisos especiales deben solicitarse en la Oficina del Centro Urbano/Histórico del Viejo San Juan en el primer piso de la Casa Alcaldía, entrada por la Calle Luna, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 a.m. Para información adicional pueden comunicarse al teléfono 787-480-2639.

·   También podrán solicitar el permiso a través del portal del Municipio Autónomo de San Juan: http://tramite.sanjuanciudadpatria.com

Penalidades: Los choferes de los vehículos pesados que no tengan sello de certificación, que transiten por el Viejo San Juan, recibirán una multa de $1,000.

La Ordenanza 36 entrará en vigor el 5 de junio de 2017


 

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen a la vida en el cosmos

[Astronomía] Un nuevo estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen más a la vida en el cosmos de lo que se creía.

Ahora disponible la primera película sonora de Puerto Rico: Romance Tropical

El Archivo Digital Nacional de Puerto Rico (ADNPR), anunció que ya se puede ver parte de la historia de Puerto Rico en la primera película sonora puertorriqueña realizada en 1934, Romance Tropical.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.

Luis Muñoz Rivera y el Bill Hollander… un juicio fabricado y una reunión secreta

[Historia] A Luis Muñoz Rivera le fabricaron un caso por denunciar un proyecto que buscaba despojar a los puertorriqueños de sus tierras, escribe Elsa Tió.

Entrevista a Carlos Ruiz Cortés celebrando 65 años del ICP

El Director Ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, habla sobre la digitalización del Archivo General y la celebración del 65 aniversario del ICP.