Ordenanza prohibe el acceso de vehículos de motor tipo camión al Viejo San Juan

Artículos Relacionados.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Tiempo de lectura 2 minutosLa Ordenanza 36 aprobada y enmendada por la Legislatura Municipal del Municipio de San Juan regula la entrada de vehículos pesados al Viejo San Juan con el objetivo de preservar el estado de las aceras, calles, los antiguos adoquines y el carácter histórico del Viejo San Juan.

¿A quién aplica? 

·   A todo vehículo pesado especialmente a aquellos identificados con una tablilla con las clasificaciones H, TE u OP.

·   A todo vehículo pesado cuyas dimensiones y peso sean mayores a: 114 pulgadas de ancho, 114 pulgadas de alto, 283 pulgadas de largo y 19,500 libras de peso bruto.

¿Qué hay que hacer?

Los vehículos pesados a quienes aplica la ordenanza, tienen que ir al Complejo Deportivo Roberto Clemente en Hato Rey de lunes a miércoles de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., donde personal del Departamento de Operaciones y Ornato hará una evaluación y entregara un sello que certifica el cumplimiento con los requisitos establecidos por la Ordenanza en cuanto tamaño y peso.

Excepciones: se excluyen del cumplimiento de la ordenanza

·   Aquellos vehículos pesados que sólo transiten por la calle Norzagaray y la calle Recinto Sur.

·   Los vehículos de emergencia y de primera necesidad.

·   Los vehículos de transportación turística que están certificados para operar como tal por la Comisión de Servicio Público y/o la Compañía de Turismo, tienen un periodo de un año para cumplir con la ordenanza.

Horario: Los vehículos pesados certificados están limitados al siguiente horario para transitar y abastecer las residencias y comercios del Viejo San Juan: 5:00 a.m. a 11:00 a.m. los siete días de la semana.

Permisos especiales:

·   Los vehículos que requieran un horario distinto tienen que solicitar un permiso especial.

·   Los vehículos que excedan al tamaño, peso y medidas que requieran transitar por las calles del Viejo San Juan, tienen que solicitar un Permiso Especial para Vehículos Pesados que se emitirá solamente en circunstancias extraordinarias.

·   Los permisos especiales deben solicitarse en la Oficina del Centro Urbano/Histórico del Viejo San Juan en el primer piso de la Casa Alcaldía, entrada por la Calle Luna, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 a.m. Para información adicional pueden comunicarse al teléfono 787-480-2639.

·   También podrán solicitar el permiso a través del portal del Municipio Autónomo de San Juan: http://tramite.sanjuanciudadpatria.com

Penalidades: Los choferes de los vehículos pesados que no tengan sello de certificación, que transiten por el Viejo San Juan, recibirán una multa de $1,000.

La Ordenanza 36 entrará en vigor el 5 de junio de 2017


 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.