Choco Orta: Tres décadas de sentimiento y sabor

Por: El Adoquín Times

Imagen: facebook.com/chocoorta

En celebración de sus 30 años de carrera como cantante, Choco Orta presentará “Choco Orta en Bohemia” el viernes 30 de junio en el Café Teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Artes en Santurce a las 8 de la noche, una bohemia en la que la acompañará el pianista Cuqui Rodríguez. Entre canción y canción, Choco Orta contará anécdotas de lo que han sido estas tres décadas de trayectoria musical.  La conmemoración de sus 30 años de carrera comenzó en marzo, en un bailable que se celebró en el establecimiento Latin Roots del Viejo San Juan. 

A lo largo de estos pasados 30 años Choco Orta ha tenido el privilegio de viajar por el mundo, llevando el sabor de la música tropical y al mismo tiempo ha disfrutado de la música de cada uno de los países que ha visitado como Francia, España, Canadá, Inglaterra, Chile, Colombia, República Dominicana y hasta el continente africano. Como parte de su trayectoria ha trabajado junto a grandes exponentes de la música tropical, como Gilberto Santa Rosa, Ralphy Santi, Willie Rosario y en la orquesta de Willie Otero.

Screenshot_2017-06-05-10-33-54-01

Entre las canciones que ha grabado recientemente está el éxito “Severa”, en homenaje a Ismael Rivera y Cortijo; y “Sé que tú”, una canción que cantaron Celia Cruz y Justo Betancourt, y que hoy, Choco Orta canta a dúo con José Alberto “El Canario”. En Cuba grabó dos temas: “Miénteme” de la autoría del fenecido pianista y compositor mexicano Armando “Chamaco” Domínguez Borrás, y junto a Juanchi Hernández, el tema “Canta Choco, Canta”.

Choco Orta se ha destacado en el ámbito musical y en el dramático. Graduada del Departamento de Pedagogía, con una concentración en Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Orta ha trabajado tanto en televisión como en cine y teatro. Esta santurcina combina lo musical con lo teatral en cada una de sus presentaciones y el público tendrá la oportunidad de disfrutar esa fusión durante la bohemia en Punto Fijo del Centro de Bellas Artes. 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Janet dice:

    Redondo y cuadrado!! Pon toda esa gente a gozar como tu sabes hacerlo!!! Estoy en EU y no podre asistir! Dios te bendiga y que sea un exito rotundo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s