Choco Orta: Tres décadas de sentimiento y sabor

Artículos Relacionados.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

Tiempo de lectura 2 minutos

Por: El Adoquín Times

Imagen: facebook.com/chocoorta

En celebración de sus 30 años de carrera como cantante, Choco Orta presentará “Choco Orta en Bohemia” el viernes 30 de junio en el Café Teatro Punto Fijo del Centro de Bellas Artes en Santurce a las 8 de la noche, una bohemia en la que la acompañará el pianista Cuqui Rodríguez. Entre canción y canción, Choco Orta contará anécdotas de lo que han sido estas tres décadas de trayectoria musical.  La conmemoración de sus 30 años de carrera comenzó en marzo, en un bailable que se celebró en el establecimiento Latin Roots del Viejo San Juan. 

A lo largo de estos pasados 30 años Choco Orta ha tenido el privilegio de viajar por el mundo, llevando el sabor de la música tropical y al mismo tiempo ha disfrutado de la música de cada uno de los países que ha visitado como Francia, España, Canadá, Inglaterra, Chile, Colombia, República Dominicana y hasta el continente africano. Como parte de su trayectoria ha trabajado junto a grandes exponentes de la música tropical, como Gilberto Santa Rosa, Ralphy Santi, Willie Rosario y en la orquesta de Willie Otero.

Screenshot_2017-06-05-10-33-54-01

Entre las canciones que ha grabado recientemente está el éxito “Severa”, en homenaje a Ismael Rivera y Cortijo; y “Sé que tú”, una canción que cantaron Celia Cruz y Justo Betancourt, y que hoy, Choco Orta canta a dúo con José Alberto “El Canario”. En Cuba grabó dos temas: “Miénteme” de la autoría del fenecido pianista y compositor mexicano Armando “Chamaco” Domínguez Borrás, y junto a Juanchi Hernández, el tema “Canta Choco, Canta”.

Choco Orta se ha destacado en el ámbito musical y en el dramático. Graduada del Departamento de Pedagogía, con una concentración en Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Orta ha trabajado tanto en televisión como en cine y teatro. Esta santurcina combina lo musical con lo teatral en cada una de sus presentaciones y el público tendrá la oportunidad de disfrutar esa fusión durante la bohemia en Punto Fijo del Centro de Bellas Artes. 

Artículos Relacionados.

1 COMENTARIO

  1. Redondo y cuadrado!! Pon toda esa gente a gozar como tu sabes hacerlo!!! Estoy en EU y no podre asistir! Dios te bendiga y que sea un exito rotundo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.