Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

El Metro: Un cine con historia

El Metro: Un cine con historia
junio 05
11:11 2017

Por: El Adoquín Times

Imágenes: El Mercado de Santurce. Edison Viera Calderón. Editorial Tiempo Nuevo. Archivo El Adoquín Times

Por años, Santurce -al igual que otros centros urbanos de los pueblos- se distinguía por ser el centro de entretenimiento de San Juan, con una diversidad de teatros y salas de cine.  Regency, Paramount, Ambassador, Music Hall, Radio City, Metropolitan, Cinerama y Riviera fueron algunos de los nombres de las salas más recordadas y frecuentadas por los puertorriqueños, especialmente residentes del área metropolitana.  Actualmente el Cine Metro en la parada 18 -y el cine Fine Arts en Miramar-, son los únicos cines que continúan presentando películas de actualidad en el área. 

El Cine Metro fue construido en 1939 y operado por muchos años por la casa productora de Hollywood, Metro Goldwyn Mayer (MGM).  Esta estructura tipo “art-deco”, fue diseñada por el arquitecto Thomas Lamb. En el día de su inauguración, el 18 de enero de 1939, se presentó la película Girl of the Golden West, con la actuación de Jeannette McDonald, Nelson Eddy, Walter Pidgeon y Leo Carrillo. En este cine se presentaron grandes clásicos del cine como: “Gone With the Wind” y “Dr. Zhivago”.  Según los anuncios publicados en la prensa de la época, en el cine Metro celebraban una actividad dirigida a los niños que le llamaban el “Club de los Leoncitos”. Los “leoncitos”, en referencia al logotipo e imagen de la MGM que es un león.  

20170517_204149-01

Muchos de los cines del área de Santurce fueron exitosos hasta la década del 1960 cuando se empezaron a construir modernos cines tipo multiplex en los centros comerciales que abrieron para esa época. Para los años 1970, muchos de los cines localizados en las áreas entre las avenidas Ponce de León y Fernández Juncos de Santurce perdieron su popularidad hasta que se vieron obligados a cerrar, pero el cine Metro ha logrado mantenerse funcionando. Como nota curiosa, muchos dueños de estos cines con tratar de mantenerlos abiertos llegaron a presentar películas pornográficas creando mucha controversia entre los residentes del área, pero tarde o temprano llegaron a cerrar.   

Originalmente el cine Metro contaba con una sala de proyección hasta el 1989, cuando los dueños actuales del cine (Caribbean Cinemas) llevaron a cabo una extensa remodelación, en la que la dividieron en tres salas.  Hoy, 78 años después de su apertura, continúa siendo muy frecuentado, especialmente por los residentes de áreas como Santurce, Condado y Miramar. 

Screenshot_2017-06-09-09-23-59-01

 

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: