Provi Seín: Una vida dedicada al teatro

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

Por: Milton Rúa de Mauret

Desde muy temprana edad, Provi Seín ha sido amante de los libros gracias a que su familia -y las monjas de la escuela donde estudió- le inculcaron la lectura desde niña. Este amor por los libros la motivó a entrar al mundo de la actuación y del teatro. Egresada del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, Provi Seín tiene una trayectoria de 40 años en la actuación y en el teatro. Hoy es la directora artística de Producciones Aleph, compañía de teatro experimental que fundó a finales de la década del 1980. 

Seín ha trabajado tanto en obras de teatro clásico, como en piezas de dramaturgos puertorriqueños y teatro infantil.  En cuanto a los clásicos de teatro, son obras que aún tienen vigencia, ya que tratan de conflictos humanos que han sido los mismos por siglos. Ha protagonizado obras de Shakespeare, Moliére, Lope de Vega, Calderón, Pirandello, y Anhouil. Sobre el teatro puertorriqueño, ella ha realizado estrenos de la dramaturgia puertorriqueña contemporánea con piezas de Myrna Casas, Ángel Amaro, Antonio García del Toro, Roberto Ramos-Perea, Carmen Z, Abniel Marat, Carmelo Santana Mojíca y Oscar Giner.  El teatro infantil forma parte muy importante en la trayectoria de Provi Seín, con piezas como La Bella Durmiente, Blanca Nieves, La Bella y la Bestia, entre otras. 

Actualmente trabaja en el proyecto “Hazme el cuento” en colaboración con Javier Santiago y la Fundación Nacional para la Cultura Popular, con el propósito de estimular la lectura y la imaginación, en un ambiente íntimo e informal. En el mismo se han dramatizado desde cuentos, hasta poesía. Según Seín, el taller teatral ha sido como un proceso de laboratorio, que incluye investigación y experimentación.

Screenshot_2017-06-06-10-59-51-01

Producciones Aleph también ofrece los talleres de verano “Capacitando profesionales y a la comunidad”, en la que ofrecen clases de presencia escénica, actuación básica, pantomima básica y teatro de títeres. En los talleres de presencia escénica se enseñan técnicas para cualquier profesional especialmente a aquellos que tengan que presentarse ante un público. En el curso de teatro de títeres, se enseña desde el diseño, a confección hasta el manejo de los títeres. 

Para más información sobre los talleres, horarios y costos de matrícula comunicarse al (787)599-9899 o a través del correo electrónico: produccionesalephpr@gmail.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
abril 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes