Anuncios
50.1 F
San Juan
viernes, julio 10, 2020

Provi Seín: Una vida dedicada al teatro

Artículos Relacionados.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.

Festival de Cine Europeo de Puerto Rico en línea

El Festival de Cine Europeo de Puerto Rico contará con 20 películas provenientes de 12 países de Europa, entre ellos Alemania, España, Francia, Italia, República Checa, Países Bajos, Rusia, Rumania, Finlandia, Reino Unido, Irlanda y Suiza.

Inicia ciclo de diálogos entre artistas puertorriqueños en apoyo a la Liga de Arte

Artistas puertorriqueños inician un ciclo de diálogos en apoyo a la Liga de Arte, hoy 1ro de julio a las 6:00 p.m.

Una pregunta más… a Gary Javier

Luis Echevarría entrevista al artista puertorriqueño que logró el récord Guinness en el 2010 al estar dibujando por 48 horas corridas.

Por: Milton Rúa de Mauret

Desde muy temprana edad, Provi Seín ha sido amante de los libros gracias a que su familia -y las monjas de la escuela donde estudió- le inculcaron la lectura desde niña. Este amor por los libros la motivó a entrar al mundo de la actuación y del teatro. Egresada del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, Provi Seín tiene una trayectoria de 40 años en la actuación y en el teatro. Hoy es la directora artística de Producciones Aleph, compañía de teatro experimental que fundó a finales de la década del 1980. 

Seín ha trabajado tanto en obras de teatro clásico, como en piezas de dramaturgos puertorriqueños y teatro infantil.  En cuanto a los clásicos de teatro, son obras que aún tienen vigencia, ya que tratan de conflictos humanos que han sido los mismos por siglos. Ha protagonizado obras de Shakespeare, Moliére, Lope de Vega, Calderón, Pirandello, y Anhouil. Sobre el teatro puertorriqueño, ella ha realizado estrenos de la dramaturgia puertorriqueña contemporánea con piezas de Myrna Casas, Ángel Amaro, Antonio García del Toro, Roberto Ramos-Perea, Carmen Z, Abniel Marat, Carmelo Santana Mojíca y Oscar Giner.  El teatro infantil forma parte muy importante en la trayectoria de Provi Seín, con piezas como La Bella Durmiente, Blanca Nieves, La Bella y la Bestia, entre otras. 

Actualmente trabaja en el proyecto “Hazme el cuento” en colaboración con Javier Santiago y la Fundación Nacional para la Cultura Popular, con el propósito de estimular la lectura y la imaginación, en un ambiente íntimo e informal. En el mismo se han dramatizado desde cuentos, hasta poesía. Según Seín, el taller teatral ha sido como un proceso de laboratorio, que incluye investigación y experimentación.

Screenshot_2017-06-06-10-59-51-01

Producciones Aleph también ofrece los talleres de verano “Capacitando profesionales y a la comunidad”, en la que ofrecen clases de presencia escénica, actuación básica, pantomima básica y teatro de títeres. En los talleres de presencia escénica se enseñan técnicas para cualquier profesional especialmente a aquellos que tengan que presentarse ante un público. En el curso de teatro de títeres, se enseña desde el diseño, a confección hasta el manejo de los títeres. 

Para más información sobre los talleres, horarios y costos de matrícula comunicarse al (787)599-9899 o a través del correo electrónico: produccionesalephpr@gmail.com

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.

Muestra histórica del deterioro de calles y estructuras

[Historia] Las condiciones de las calles del Viejo San Juan han sido por siglos un asunto muy discutido entre las autoridades, sus residentes y comerciantes.

Estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen a la vida en el cosmos

[Astronomía] Un nuevo estudio revela que las estrellas enanas blancas contribuyen más a la vida en el cosmos de lo que se creía.