Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Twitteratura y Micro narrativa: nuevo taller por la autora y bloguera Yolanda Arroy

Twitteratura y Micro narrativa: nuevo taller por la autora y bloguera Yolanda Arroy
junio 12
18:48 2017

San Juan, P.R. — “Twitteratura” y micro narrativa es lo nuevo en el mundo de los escritores, formato corto y preciso a la hora de escribir, ciento cuarenta caracteres. La autora y bloguera Yolanda Arroyo estará impartiendo el taller de cómo utilizar y sacarle el máximo a la aplicación de Twitter como herramienta necesaria para la integración del género literario y del proceso creativo para “micro cuentos”. El mismo se ofrecerá el jueves, 15 de junio de 2017 a partir de las 12:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. en la librería Casa Norberto en el tercer nivel de Plaza Las Américas. Para confirmar la asistencia debe de acceder a www.comejenpr.org o, www.eventbrite.com.

Screenshot_2017-06-09-09-23-59-01

La “twitteratura” y micro narrativa se presenta como una nueva forma de escritura, incluso, como un nuevo género literario. En este taller se ofrecerán las técnicas, perspectivas de interpretación y de creación en el universo nano narrativo. “Ya en el pasado ofrecí esta conferencia en Madrid la cual impactó por lo dinámico y rápido de plasmar el corto relato”. “Twitter no puede ser separado de la experiencia humana”, señaló Arroyo.

Por otra parte, en estos momentos la tecnología y los mensajes breves de texto son parte fundamental en nuestro diario vivir. Es aquí donde este nuevo espacio brinda una nueva herramienta para escribir cortos relatos. Muchos se preguntan ¿qué es el cuento corto? El micro cuento y el nano cuento surgieron gracias a los autores en respuesta a su público lector sin omitir la esencia de la obra. Esta nueva tendencia que lleva mucho tiempo en el mundo de los géneros literarios nos maraca la integración acelerada de la tecnología a la literatura como un fenómeno social. 

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

 

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: