Anuncios
59 F
San Juan
domingo, julio 12, 2020

Twitteratura y Micro narrativa: nuevo taller por la autora y bloguera Yolanda Arroy

Artículos Relacionados.

Rumbo a la digitalización el Archivo General de Puerto Rico

Inicialmente se proveerá acceso de forma gratuita a sobre 500,000 imágenes a través de un repositorio en línea para facilitar la investigación.

Profesora del RUM dirigirá el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico

[Tecnología] Impulsar el emprendimiento y la comercialización de tecnologías en aeroespacial, es una de las metas de la recién designada directora del Instituto, la Dra. Sheilla N. Torres Nieves.

[Tecnología] Cacerolazos sin sartenes ni ollas

[Tecnología] Crean aplicación para la nueva expresión.

Sonidistas boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de Puerto Rico

Una nueva opción para profesionales o amantes del sonido del medio ambiente en Puerto Rico.

San Juan, P.R. — “Twitteratura” y micro narrativa es lo nuevo en el mundo de los escritores, formato corto y preciso a la hora de escribir, ciento cuarenta caracteres. La autora y bloguera Yolanda Arroyo estará impartiendo el taller de cómo utilizar y sacarle el máximo a la aplicación de Twitter como herramienta necesaria para la integración del género literario y del proceso creativo para «micro cuentos». El mismo se ofrecerá el jueves, 15 de junio de 2017 a partir de las 12:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. en la librería Casa Norberto en el tercer nivel de Plaza Las Américas. Para confirmar la asistencia debe de acceder a www.comejenpr.org o, www.eventbrite.com.

Screenshot_2017-06-09-09-23-59-01

La “twitteratura” y micro narrativa se presenta como una nueva forma de escritura, incluso, como un nuevo género literario. En este taller se ofrecerán las técnicas, perspectivas de interpretación y de creación en el universo nano narrativo. «Ya en el pasado ofrecí esta conferencia en Madrid la cual impactó por lo dinámico y rápido de plasmar el corto relato». «Twitter no puede ser separado de la experiencia humana», señaló Arroyo.

Por otra parte, en estos momentos la tecnología y los mensajes breves de texto son parte fundamental en nuestro diario vivir. Es aquí donde este nuevo espacio brinda una nueva herramienta para escribir cortos relatos. Muchos se preguntan ¿qué es el cuento corto? El micro cuento y el nano cuento surgieron gracias a los autores en respuesta a su público lector sin omitir la esencia de la obra. Esta nueva tendencia que lleva mucho tiempo en el mundo de los géneros literarios nos maraca la integración acelerada de la tecnología a la literatura como un fenómeno social. 

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

 

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.

Muestra histórica del deterioro de calles y estructuras

[Historia] Las condiciones de las calles del Viejo San Juan han sido por siglos un asunto muy discutido entre las autoridades, sus residentes y comerciantes.