Twitteratura y Micro narrativa: nuevo taller por la autora y bloguera Yolanda Arroy

Artículos Relacionados.

Rumbo a la digitalización el Archivo General de Puerto Rico

Inicialmente se proveerá acceso de forma gratuita a sobre 500,000 imágenes a través de un repositorio en línea para facilitar la investigación.

Profesora del RUM dirigirá el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico

[Tecnología] Impulsar el emprendimiento y la comercialización de tecnologías en aeroespacial, es una de las metas de la recién designada directora del Instituto, la Dra. Sheilla N. Torres Nieves.

[Tecnología] Cacerolazos sin sartenes ni ollas

[Tecnología] Crean aplicación para la nueva expresión.

Sonidistas boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de Puerto Rico

Una nueva opción para profesionales o amantes del sonido del medio ambiente en Puerto Rico.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, P.R. — “Twitteratura” y micro narrativa es lo nuevo en el mundo de los escritores, formato corto y preciso a la hora de escribir, ciento cuarenta caracteres. La autora y bloguera Yolanda Arroyo estará impartiendo el taller de cómo utilizar y sacarle el máximo a la aplicación de Twitter como herramienta necesaria para la integración del género literario y del proceso creativo para «micro cuentos». El mismo se ofrecerá el jueves, 15 de junio de 2017 a partir de las 12:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. en la librería Casa Norberto en el tercer nivel de Plaza Las Américas. Para confirmar la asistencia debe de acceder a www.comejenpr.org o, www.eventbrite.com.

Screenshot_2017-06-09-09-23-59-01

La “twitteratura” y micro narrativa se presenta como una nueva forma de escritura, incluso, como un nuevo género literario. En este taller se ofrecerán las técnicas, perspectivas de interpretación y de creación en el universo nano narrativo. «Ya en el pasado ofrecí esta conferencia en Madrid la cual impactó por lo dinámico y rápido de plasmar el corto relato». «Twitter no puede ser separado de la experiencia humana», señaló Arroyo.

Por otra parte, en estos momentos la tecnología y los mensajes breves de texto son parte fundamental en nuestro diario vivir. Es aquí donde este nuevo espacio brinda una nueva herramienta para escribir cortos relatos. Muchos se preguntan ¿qué es el cuento corto? El micro cuento y el nano cuento surgieron gracias a los autores en respuesta a su público lector sin omitir la esencia de la obra. Esta nueva tendencia que lleva mucho tiempo en el mundo de los géneros literarios nos maraca la integración acelerada de la tecnología a la literatura como un fenómeno social. 

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Marisol: Para empezar

Cine y Multimedia | "Porque Marisol Calero, más allá de ser actriz -humanitaria, amiga, hermana- es una voz consumada", escribe Dr. Ariel Orama López.

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.