Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Twitteratura y Micro narrativa: nuevo taller por la autora y bloguera Yolanda Arroy

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, P.R. — “Twitteratura” y micro narrativa es lo nuevo en el mundo de los escritores, formato corto y preciso a la hora de escribir, ciento cuarenta caracteres. La autora y bloguera Yolanda Arroyo estará impartiendo el taller de cómo utilizar y sacarle el máximo a la aplicación de Twitter como herramienta necesaria para la integración del género literario y del proceso creativo para “micro cuentos”. El mismo se ofrecerá el jueves, 15 de junio de 2017 a partir de las 12:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. en la librería Casa Norberto en el tercer nivel de Plaza Las Américas. Para confirmar la asistencia debe de acceder a www.comejenpr.org o, www.eventbrite.com.

Screenshot_2017-06-09-09-23-59-01

La “twitteratura” y micro narrativa se presenta como una nueva forma de escritura, incluso, como un nuevo género literario. En este taller se ofrecerán las técnicas, perspectivas de interpretación y de creación en el universo nano narrativo. “Ya en el pasado ofrecí esta conferencia en Madrid la cual impactó por lo dinámico y rápido de plasmar el corto relato”. “Twitter no puede ser separado de la experiencia humana”, señaló Arroyo.

Por otra parte, en estos momentos la tecnología y los mensajes breves de texto son parte fundamental en nuestro diario vivir. Es aquí donde este nuevo espacio brinda una nueva herramienta para escribir cortos relatos. Muchos se preguntan ¿qué es el cuento corto? El micro cuento y el nano cuento surgieron gracias a los autores en respuesta a su público lector sin omitir la esencia de la obra. Esta nueva tendencia que lleva mucho tiempo en el mundo de los géneros literarios nos maraca la integración acelerada de la tecnología a la literatura como un fenómeno social. 

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading