Twitteratura y Micro narrativa: nuevo taller por la autora y bloguera Yolanda Arroy

Artículos Relacionados.

Estudiantes representan nuestra isla en competencias latinoamericanas de robótica

Tecnología | Los juegos de robótica virtual buscan desarrollar a los participantes en programación y codificación, mientras practican destrezas de robótica, ingeniería, ciencias, matemáticas y tecnología.

Se digitaliza el Registro Demográfico

Tecnología | Ahora puede hacer sus trámites del Registro Demográfico, incluyendo la compra de sellos o comprobantes.

Rumbo a la digitalización el Archivo General de Puerto Rico

Inicialmente se proveerá acceso de forma gratuita a sobre 500,000 imágenes a través de un repositorio en línea para facilitar la investigación.

Profesora del RUM dirigirá el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico

[Tecnología] Impulsar el emprendimiento y la comercialización de tecnologías en aeroespacial, es una de las metas de la recién designada directora del Instituto, la Dra. Sheilla N. Torres Nieves.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, P.R. — “Twitteratura” y micro narrativa es lo nuevo en el mundo de los escritores, formato corto y preciso a la hora de escribir, ciento cuarenta caracteres. La autora y bloguera Yolanda Arroyo estará impartiendo el taller de cómo utilizar y sacarle el máximo a la aplicación de Twitter como herramienta necesaria para la integración del género literario y del proceso creativo para «micro cuentos». El mismo se ofrecerá el jueves, 15 de junio de 2017 a partir de las 12:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. en la librería Casa Norberto en el tercer nivel de Plaza Las Américas. Para confirmar la asistencia debe de acceder a www.comejenpr.org o, www.eventbrite.com.

Screenshot_2017-06-09-09-23-59-01

La “twitteratura” y micro narrativa se presenta como una nueva forma de escritura, incluso, como un nuevo género literario. En este taller se ofrecerán las técnicas, perspectivas de interpretación y de creación en el universo nano narrativo. «Ya en el pasado ofrecí esta conferencia en Madrid la cual impactó por lo dinámico y rápido de plasmar el corto relato». «Twitter no puede ser separado de la experiencia humana», señaló Arroyo.

Por otra parte, en estos momentos la tecnología y los mensajes breves de texto son parte fundamental en nuestro diario vivir. Es aquí donde este nuevo espacio brinda una nueva herramienta para escribir cortos relatos. Muchos se preguntan ¿qué es el cuento corto? El micro cuento y el nano cuento surgieron gracias a los autores en respuesta a su público lector sin omitir la esencia de la obra. Esta nueva tendencia que lleva mucho tiempo en el mundo de los géneros literarios nos maraca la integración acelerada de la tecnología a la literatura como un fenómeno social. 

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.