De Londres a Ponce: Frederic Leighton y el mediterráneo eterno

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

William Cepeda presenta en concierto virtual su Puerto Rican Jazz Funk and Hip Hop

El artista se distingue por fusionar la música puertorriqueña con jazz, funk y hip hop. Además, integra elementos de poesía y rap a su presentación.

Tiempo de lectura 3 minutos

Foto: Flaming June con marco. Frederic Leighton, Flaming June, ca.1895, óleo sobre lienzo. Museo de Arte de Ponce, The Luis A. Ferré Foundation Inc.

Oportunidad única para profundizar en la obra del autor de Flaming June.

Ponce, Puerto Rico- Como parte de su programa de exposiciones para la próxima temporada, el Museo de Arte de Ponce se presta a inaugurar Frederic Leighton y el mediterráneo eterno, primera exposición en América dedicada al autor de Flaming June, obra icónica de la institución ponceña. La exposición estará disponible para el disfrute del público desde el 26 de agosto hasta el 15 de enero de 2018. 

“Leighton fue uno de los pintores más importantes de la segunda mitad del siglo XIX. Ningún amante de Flaming June debe perderse esta exposición, una oportunidad única en Puerto Rico y las Américas para conocer en profundidad a un artista tan fascinante como complejo”, expresó Pablo Pérez d’Ors, curador asociado del Museo. El proyecto es el resultado de una colaboración entre el Museo de Arte de Ponce y el Royal Borough of Chelsea and Kensington, el cual administra el Leighton House Museum en Londres, donde estuvo en préstamo la famosa obra para la exposición Flaming June: The Making of an Icon (noviembre 2016- abril 2017). 

Foto: Retrato de estudio de Leighton, ca. 1890. Foto de John Rogers. Cortesía de Artist’s Rifles Association, Duke of York’s HQ, King’s Road, London.

Varios objetos del artista también viajarán a Ponce para formar parte de la muestra. Entre estos, cabe destacar una serie de representaciones de la figura femenina, paisajes mediterráneos y bocetos al óleo. Otro de los atractivos de la exposición es la presentación, por primera vez en la isla, de dibujos preparatorios para Flaming June, que hacen introspección en el proceso de creación de la famosa pieza. Varios objetos de la colección de arte victoriano del Museo dialogarán con las obras que viajarán desde Londres, con el fin de aportar una comprensión más abarcadora sobre la producción y carrera artística de Leighton. 

Leighton House Museum es la antigua casa del artista victoriano Frederic Leighton (1830-1896) en Londres. Fue construida según las especificaciones de Leighton y durante los 30 años que la vivió, se dedicó a decorarla convirtiéndola en un palacio de arte. Hoy la casa es un fascinante museo que muestra una colección de sus obras, dibujos y esculturas y también obras de artistas famosos de la época. Para información adicional, visite https://www.rbkc.gov.uk/subsites/museums/leightonhousemuseum1.aspx

Para más información puede contactar directamente al Museo de Arte de Ponce: 787.840.1510, http://www.museoarteponce.org, info@museoarteponce.org

Dirección: 2325 Blvd. Luis A Ferré Aguayo, Ponce, Puerto Rico, 00717

Screenshot_2017-07-10-20-18-30-01

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)