De Londres a Ponce: Frederic Leighton y el mediterráneo eterno

Foto: Flaming June con marco. Frederic Leighton, Flaming June, ca.1895, óleo sobre lienzo. Museo de Arte de Ponce, The Luis A. Ferré Foundation Inc.

Oportunidad única para profundizar en la obra del autor de Flaming June.

Ponce, Puerto Rico- Como parte de su programa de exposiciones para la próxima temporada, el Museo de Arte de Ponce se presta a inaugurar Frederic Leighton y el mediterráneo eterno, primera exposición en América dedicada al autor de Flaming June, obra icónica de la institución ponceña. La exposición estará disponible para el disfrute del público desde el 26 de agosto hasta el 15 de enero de 2018. 

“Leighton fue uno de los pintores más importantes de la segunda mitad del siglo XIX. Ningún amante de Flaming June debe perderse esta exposición, una oportunidad única en Puerto Rico y las Américas para conocer en profundidad a un artista tan fascinante como complejo”, expresó Pablo Pérez d’Ors, curador asociado del Museo. El proyecto es el resultado de una colaboración entre el Museo de Arte de Ponce y el Royal Borough of Chelsea and Kensington, el cual administra el Leighton House Museum en Londres, donde estuvo en préstamo la famosa obra para la exposición Flaming June: The Making of an Icon (noviembre 2016- abril 2017). 

Foto: Retrato de estudio de Leighton, ca. 1890. Foto de John Rogers. Cortesía de Artist’s Rifles Association, Duke of York’s HQ, King’s Road, London.

Varios objetos del artista también viajarán a Ponce para formar parte de la muestra. Entre estos, cabe destacar una serie de representaciones de la figura femenina, paisajes mediterráneos y bocetos al óleo. Otro de los atractivos de la exposición es la presentación, por primera vez en la isla, de dibujos preparatorios para Flaming June, que hacen introspección en el proceso de creación de la famosa pieza. Varios objetos de la colección de arte victoriano del Museo dialogarán con las obras que viajarán desde Londres, con el fin de aportar una comprensión más abarcadora sobre la producción y carrera artística de Leighton. 

Leighton House Museum es la antigua casa del artista victoriano Frederic Leighton (1830-1896) en Londres. Fue construida según las especificaciones de Leighton y durante los 30 años que la vivió, se dedicó a decorarla convirtiéndola en un palacio de arte. Hoy la casa es un fascinante museo que muestra una colección de sus obras, dibujos y esculturas y también obras de artistas famosos de la época. Para información adicional, visite https://www.rbkc.gov.uk/subsites/museums/leightonhousemuseum1.aspx

Para más información puede contactar directamente al Museo de Arte de Ponce: 787.840.1510, http://www.museoarteponce.org, info@museoarteponce.org

Dirección: 2325 Blvd. Luis A Ferré Aguayo, Ponce, Puerto Rico, 00717

Screenshot_2017-07-10-20-18-30-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s