La AEE escucha el reclamo de comerciantes y residentes del Viejo San Juan

Artículos Relacionados.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Tiempo de lectura 3 minutos

Por El Adoquín Times

Luego de una manifestación que llevaron a cabo hoy comerciantes y residentes del Viejo San Juan, reclamando acción por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), llegaron brigadas de la corporación pública para hacer las labores de restablecimiento del servicio eléctrico en la ciudad amurallada, según se reportó en las redes sociales.   Horas antes, en la Plaza Colón del Viejo San Juan, los manifestantes alzaron su voz de protesta, exigiendo a la AEE que públicamente indique cuándo iban a comenzar las reparaciones del sistema eléctrico, tras el paso del huracán María. Con pancartas que leían mensajes como: “Estamos Parados – 750 Negocios – 1,500 Oficinas de Gobierno y 10,000 empleados en riesgo”, comerciantes y residentes de la Isleta de San Juan expresaron su indignación por la falta de acción de la AEE en cuanto al restablecimiento de la luz eléctrica. Estos mostraron preocupación por los postes caídos en muchas de las calles, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía. También indicaron que hasta la fecha no habían tenido comunicación con la corporación pública.
20171101_105955
Tras seis semanas a oscuras, la Asociación de Comerciantes del Viejo San Juan, expresó que la situación actual por la que atraviesan cientos de negocios por falta de electricidad ha puesto en peligro los miles de empleos que genera el sector comercial en la ciudad amurallada. A esto le añadieron que el poco movimiento turístico por la falta de cruceros en los muelles ha empeorado la situación, poniendo en riesgo el futuro de muchos comercios. Expresaron además que el buque hospital USNS Comfort que está localizado en el puerto, deberían moverlo de donde está, ya que afecta la imagen turística del Viejo San Juan. En una de las pancartas, se recomendaba que dicha embarcación debería atracar más cerca del muelle localizado al área de la Parada 8, ya que este cuenta con amplio estacionamiento y es de fácil acceso.

20171101_105437

En un recorrido que hizo El Adoquín Times por el Viejo San Juan, tanto residentes como comerciantes y empleados, se expresaron desesperados por la complicada situación que enfrenta el Viejo San Juan como el resto de Puerto Rico, por la falta de servicio eléctrico. Los pocos restaurantes que cuentan con una planta eléctrica han tenido que limitar su menú a sus clientes. Otros, simplemente se han visto obligados a mantener cerradas sus puertas, dejando a sus empleados en la calle. Mientras que residentes describieron a la vieja ciudad como un “pueblo fantasma”.


Información sobre las facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica

Las facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica de este ciclo serán estimadas, por lo que no la tendrán que pagar hasta después que tengan restablecido el servicio y se le corrijan las facturas. Si su contador es de agujas, tómele una fotografía para saber cuándo se detuvo su consumo como evidencia.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.