Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La AEE escucha el reclamo de comerciantes y residentes del Viejo San Juan

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por El Adoquín Times

Luego de una manifestación que llevaron a cabo hoy comerciantes y residentes del Viejo San Juan, reclamando acción por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), llegaron brigadas de la corporación pública para hacer las labores de restablecimiento del servicio eléctrico en la ciudad amurallada, según se reportó en las redes sociales.   Horas antes, en la Plaza Colón del Viejo San Juan, los manifestantes alzaron su voz de protesta, exigiendo a la AEE que públicamente indique cuándo iban a comenzar las reparaciones del sistema eléctrico, tras el paso del huracán María. Con pancartas que leían mensajes como: “Estamos Parados – 750 Negocios – 1,500 Oficinas de Gobierno y 10,000 empleados en riesgo”, comerciantes y residentes de la Isleta de San Juan expresaron su indignación por la falta de acción de la AEE en cuanto al restablecimiento de la luz eléctrica. Estos mostraron preocupación por los postes caídos en muchas de las calles, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía. También indicaron que hasta la fecha no habían tenido comunicación con la corporación pública.
20171101_105955
Tras seis semanas a oscuras, la Asociación de Comerciantes del Viejo San Juan, expresó que la situación actual por la que atraviesan cientos de negocios por falta de electricidad ha puesto en peligro los miles de empleos que genera el sector comercial en la ciudad amurallada. A esto le añadieron que el poco movimiento turístico por la falta de cruceros en los muelles ha empeorado la situación, poniendo en riesgo el futuro de muchos comercios. Expresaron además que el buque hospital USNS Comfort que está localizado en el puerto, deberían moverlo de donde está, ya que afecta la imagen turística del Viejo San Juan. En una de las pancartas, se recomendaba que dicha embarcación debería atracar más cerca del muelle localizado al área de la Parada 8, ya que este cuenta con amplio estacionamiento y es de fácil acceso.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

20171101_105437

En un recorrido que hizo El Adoquín Times por el Viejo San Juan, tanto residentes como comerciantes y empleados, se expresaron desesperados por la complicada situación que enfrenta el Viejo San Juan como el resto de Puerto Rico, por la falta de servicio eléctrico. Los pocos restaurantes que cuentan con una planta eléctrica han tenido que limitar su menú a sus clientes. Otros, simplemente se han visto obligados a mantener cerradas sus puertas, dejando a sus empleados en la calle. Mientras que residentes describieron a la vieja ciudad como un “pueblo fantasma”.


Información sobre las facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica

Las facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica de este ciclo serán estimadas, por lo que no la tendrán que pagar hasta después que tengan restablecido el servicio y se le corrijan las facturas. Si su contador es de agujas, tómele una fotografía para saber cuándo se detuvo su consumo como evidencia.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading