Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

“El Bastión”: Nuevo centro cultural multidisciplinario en el Viejo San Juan

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, PR – Recientemente, la Asociación de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico, ACirc, abrió las puertas de “El Bastión”, un nuevo centro cultural multidisciplinario ubicado en el museo Casa Blanca en la calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Desde su inauguración El Bastión ha brindando una programación de talleres y espectáculos que ha permitido ampliar la oferta cultural del Municipio de San Juan. Se están impartiendo cursos de danza, circo, teatro, música, artes plásticas, técnicas audiovisuales, fotografía, construcción escenográfica y permacultura entre otras cosas. Además presentaciones de espectáculos, charlas, conferencias, talleres intensivos con artistas locales e internacionales y un programa de residencias artísticas. El espacio cuenta con facilidades especiales para poder crear una escuela de circo estable y un aula de danza con una tarima flotante. Además, el nuevo centro cultural cuenta con una cafetería con área de lectura e internet para el disfrute del público.

Screenshot_2017-12-16-10-26-19-1

“Estamos muy entusiasmados con el impacto que ha tenido El Bastión. Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo colaborativo de artistas emprendedores que creen en que en la acción esta el cambio” expresó Maximiliano Rivas, de ACirc, creadores del Circo Fest.

Sobre El Bastión En el 2013, ACirc se puso como meta conseguir un espacio para generar un gran centro cultural en el que pudieran coexistir diferentes colectivos de artistas. La idea era buscar un espacio que se encontrara en desuso y darle vida nuevamente con un emprendimiento cultural que aporte a la comunidad.

A finales del 2016 consiguieron que el Instituto de Cultura Puertorriqueña les alquilara un área del museo Casa Blanca en la calle San Sebastián del Viejo San Juan. ACirc convocó a 8 grupos de artistas y emprendedores para que conformen el primer grupo de residentes del proyecto. Los mismos se escogieron por su calidad de trabajo buscando congregar una variedad de disciplinas que sirvan para alimentar al proyecto. Estos son: Estudio Díptico (diseño-artes plásticas), Taller Madera (construcción escenográfica).

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

Eduardo Rubio (comerciante del Viejo San Juan), El Adoquín (teatro-audiovisual), Compañía M+M (circo- teatro), Compañía SubCielo (circo), Radical Gardeners (colectivo de permacultura) y La Trinchera (danza).

Para más información sobre las actividades que se desarrollarán en El Bastión pueden seguir la página de Facebook/elbastionvjs o escribir a elbastionvjs@gmail.com. Todo aquel que desee colaborar con el proyecto lo puede hacer contactando directamente a la Asociación ACirc a acircpr@gmail.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading