“El Bastión”: Nuevo centro cultural multidisciplinario en el Viejo San Juan

Artículos Relacionados.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, PR – Recientemente, la Asociación de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico, ACirc, abrió las puertas de «El Bastión», un nuevo centro cultural multidisciplinario ubicado en el museo Casa Blanca en la calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Desde su inauguración El Bastión ha brindando una programación de talleres y espectáculos que ha permitido ampliar la oferta cultural del Municipio de San Juan. Se están impartiendo cursos de danza, circo, teatro, música, artes plásticas, técnicas audiovisuales, fotografía, construcción escenográfica y permacultura entre otras cosas. Además presentaciones de espectáculos, charlas, conferencias, talleres intensivos con artistas locales e internacionales y un programa de residencias artísticas. El espacio cuenta con facilidades especiales para poder crear una escuela de circo estable y un aula de danza con una tarima flotante. Además, el nuevo centro cultural cuenta con una cafetería con área de lectura e internet para el disfrute del público.

Screenshot_2017-12-16-10-26-19-1

“Estamos muy entusiasmados con el impacto que ha tenido El Bastión. Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo colaborativo de artistas emprendedores que creen en que en la acción esta el cambio” expresó Maximiliano Rivas, de ACirc, creadores del Circo Fest.

Sobre El Bastión En el 2013, ACirc se puso como meta conseguir un espacio para generar un gran centro cultural en el que pudieran coexistir diferentes colectivos de artistas. La idea era buscar un espacio que se encontrara en desuso y darle vida nuevamente con un emprendimiento cultural que aporte a la comunidad.

A finales del 2016 consiguieron que el Instituto de Cultura Puertorriqueña les alquilara un área del museo Casa Blanca en la calle San Sebastián del Viejo San Juan. ACirc convocó a 8 grupos de artistas y emprendedores para que conformen el primer grupo de residentes del proyecto. Los mismos se escogieron por su calidad de trabajo buscando congregar una variedad de disciplinas que sirvan para alimentar al proyecto. Estos son: Estudio Díptico (diseño-artes plásticas), Taller Madera (construcción escenográfica).

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

Eduardo Rubio (comerciante del Viejo San Juan), El Adoquín (teatro-audiovisual), Compañía M+M (circo- teatro), Compañía SubCielo (circo), Radical Gardeners (colectivo de permacultura) y La Trinchera (danza).

Para más información sobre las actividades que se desarrollarán en El Bastión pueden seguir la página de Facebook/elbastionvjs o escribir a elbastionvjs@gmail.com. Todo aquel que desee colaborar con el proyecto lo puede hacer contactando directamente a la Asociación ACirc a acircpr@gmail.com.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.