Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Instalan sistema de filtración de agua en P.E.C.E.S.

Instalan sistema de filtración de agua en P.E.C.E.S.
diciembre 18
16:00 2017

Foto Casa Norberto

Humacao, PR La comunidad Punta Santiago en Humacao, reconocida mediáticamente por el S.O.S. necesitamos agua/comida escrito en sus calles, recibió un sistema de filtración de agua que puede funcionar con energía del sol o del viento. El mismo ha sido instalado en los terrenos del Programa de Educación Comunitaria de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.).

Con el sistema de filtración de agua SunSpring, P.E.C.E.S. podrá producir hasta 5,000 galones diarios de agua potable limpia, segura y libre de microbios. Esto equivale a unas 38,000 botellas de medio litro (16oz). El equipo, diseñado y fabricado por Innovative Water Technologies en Colorado, fue donado por el Club Rotario a través de su programa global H2OpenDoors, y es el primero de su naturaleza en Puerto Rico.

PECES

Este sistema es un primer paso para desarrollar sistemas de sostenibilidad comunitaria, que en el futuro pueden incluir pozos, recolección de agua de lluvia o procesamiento de agua del mar, todos usando energía renovable, comentó José Javier Oquendo, presidente de P.E.C.E.S. Agradecemos al programa H2OpenDoors por considerarnos para este proyecto, añadió.

Técnicos de Innovative Water Technologies viajaron desde Colorado para instalar el equipo. Una vez la máquina esté en funcionamiento, la organización diseñará un plan de acceso comunitario al agua que se inserte en su estrategia de servicios.

Acerca de P.E.C.E.S.

P.E.C.E.S. se dedica desde 1985 a fomentar el desarrollo social, económico y educativo de Punta Santiago, una comunidad costera en Humacao con unos 5,000 residentes. Con el tiempo P.E.C.E.S. ha expandido sus servicios por la región este, para que más comunidades puedan construir el desarrollo que necesitan. El anhelo de P.E.C.E.S., Inc. es crear líderes capaces de servir, animar, facilitar el desarrollo de su propia comunidad, explica su presidente, José J. Oquendo.

Entre los programas disponibles en P.E.C.E.S. están: el Centro de Trabajo Social, Consejería y Terapia Psicológica; el Centro de Desarrollo de Liderazgo Juvenil; la Escuela Superior Acreditada P.E.C.E.S.; y el Centro de Apoyo para el Desarrollo Económico y Empresarial Comunitario (CADEEC).

Tras el Huracán María, la organización se ha aliado a la sin fines de lucro Voz Activa para la creación de un Centro de Sostenibilidad Comunitaria. Para más información visite: http://pecesinc.org, o PECES, Inc en Facebook.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: