Emotiva ceremonia de la primera exaltación para el Salón de la Fama del Veterano Puertorriqueño

Artículos Relacionados.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Denuncian cierre de escuelas de arte en Mayagüez

Comunidad | Candidata a alcaldesa denunció además, que las oficinas de Arte y Cultura ya comenzaron a ser eliminadas fuera de la estructura del Municipio de Mayagüez. 

Tiempo de lectura 3 minutos

En una emotiva ceremonia en la American University de Bayamón, el gobernador Ricardo Rosselló realizó la primera exaltación para el Salón de la Fama del Veterano Puertorriqueño, una plataforma virtual y electrónica que estará accesible a través del portal de la Procuraduría del Veterano desde cualquier parte del orbe.

Encabezada por el Gobernador junto al procurador Agustín Montañez Allman y otros dignatarios y personalidades públicas y de la empresa privada, los primeros 20 integrantes exaltados dramatizan el arrojo y valentía del soldado puertorriqueño, así como su productiva aportación a la sociedad tras reintegrarse a la vida civil. Participaron además de la actividad, la Guardia Nacional de Puerto Rico, la organización My Veterans and Family Community of Puerto Rico y la empresa Rendón Mortgage Bankers, que cubrió el costo de las condecoraciones.


Anuncio Princesa Gastrobar


La exaltación incluyó de manera sobresaliente a los recipientes de la Medalla de Honor del Congreso. Esta es la condecoración más alta conferida por el Presidente y el Congreso de los Estados Unidos por actos de heroísmo, más allá del cumplimiento del deber.

En ese aspecto, los exaltados fueron: Soldado de Primera Clase Fernando L. García, Soldado Demensio Rivera, Soldado Miguel Armando Vera, y Sargento Maestro Juan E. Negrón, caídos en combate durante el conflicto de Corea. Además, el Capitán Eurípides Rubio, Soldado de Primera Clase Carlos J. Lozada, Especialista 4 Héctor Santiago Colón, y Sargento Segundo Félix M. Conde, cubiertos de honor durante la Guerra de Vietnam.

 Imagen: Suministrada.

Los restantes doce nuevos integrantes de la primera clase de exaltados al Salón de la Fama son: el General Luis Raúl Esteves, el compositor Rafael Hernández, el periodista Guillermo José Torres, Almirante Rivero, General de Brigada Antonio Maldonado, el General de División William Navas, General de Brigada Héctor Pagán, doctor Carlos Del Castillo, General de Brigada Marta Carcana, Jefe Sargento Maestro Ramón Colón, y el Sargento Mayor de Comando Victor Rivera.

El General Fernando Fernández dirigió el Comité de Nominados, encargado de evaluar los méritos y ejecutorias de los candidatos a exaltación para la primera clase del Salón de la Fama.

20180412_111441

Alejandro Chalí Hernández junto a su madre Doña María Pérez recibiendo reconocimiento al compositor Rafael Hernández. El Adoquín Times

Destacó Rosselló el ejemplo de valor de todos los exaltados, así como el empeño de aquellos que fueron sobrevivientes del fragor del combate, y siguieron ofreciendo su talento, bagaje y experiencia al servicio de nuestra comunidad.

Mientras, Montañéz Allman afirmó: El veterano puertorriqueño nunca deja de contribuir a nuestra sociedad. Enfrenta con aplomo y gallardía el llamado del deber, y se reintegra a la vida civil, para seguir contribuyendo con verdadera dedicación, al engrandecimiento de Puerto Rico

Estableció que la filosofía que anima este proyecto es que el veterano pueda recibir en vida, el aprecio y reconocimiento de la comunidad a la que ha entregado sus energías y talento.

Relató el Procurador que el paso de los huracanes Irma y María, así como la ausencia de energía que provocó una crisis de informática digital, retrasaron el lanzamiento de este proyecto virtual, pautado para noviembre pasado durante la conmemoración del Día del Veterano.

Así que la instalación de esta primera clase, explicó Montañéz Allman, cubre los honores destinados para el 2017, anticipando que para noviembre de 2018 se realizará la segunda exaltación. En los próximos días, el Salón de la Fama podrá ser accedido a través del portal http://www.opv.pr.gov/salondelafamadelveterano

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.