Asppro repudia contestación de Carrión a periodista

Artículos Relacionados.

Solicitan propuestas para la antigua Escuela Madame Luchetti en Condado

Comunidad | La fecha límite para someter propuestas al Comité es el 3 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Candidata a la Alcaldía de San Juan presenta propuesta cultural

Comunidad | La senadora Rossana López León presentó, en la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el Viejo San Juan, su propuesta cultural como alcaldesa de San Juan, enmarcada en el desarrollo económico.

Incluyen zona histórica de Ponce en lista de lugares más amenazados

Comunidad | La Zona Histórica de Ponce ha sufrido grandes daños estructurales en su arquitectura histórica debido a los terremotos y temblores regulares ocurridos desde el pasado diciembre.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan-La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) repudió la manera en que el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión cuestionó la legitimidad del periodista Jesús Rodríguez García para evitar contestar su pregunta válidamente realizada en la conferencia de prensa convocada por el ente el viernes.

“Carrión prefirió convertirse en un funcionario-político más, que, en lugar de contestar, prefiere cuestionar al profesional que le pregunta. Sí, Carrión. el colega es periodista”, dijo la presidenta de la Asppro, Damaris Suárez.

El reportero de Radio Isla ha acudido en otras ocasiones a cubrir a la Junta de Control Fiscal y el presidente de ese organismo sabe que el colega es periodista, por lo que para la Asppro su respuesta fue otra ofensa más para intentar ridiculizar a un periodista cuando hace su trabajo. “El tono sarcástico de la ‘respuesta-pregunta’ de Carrión denota desdén al oficio válido del periodista que es cuestionar. Debe recordar Carrión que todo funcionario que devengue dinero del pueblo tiene que saber que está ante el escrutinio público”, sostuvo Suárez.

libreria magica adoquin times-11074249791..jpg

La Asppro repudió, además, que se le intentara quitar el micrófono al colega luego de hacer su pregunta. “Como ya parece ser costumbre, los oficiales de prensa intentan callar a los periodistas cuándo sus preguntas incomodan a sus clientes”, cuestionó la presidenta del gremio.

Anticipó que la Junta de directores de la Asppro le hará llegar el lunes a primera hora una carta al presidente de la junta de control fiscal con información sobre la profesión del periodismo por si en “realidad desconoce que es un periodista”.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.

Nueva sociedad en el Programa de Arte, Innovación y Administración en Puerto Rico

Arte | El programa será de dos años de capacitación administrativa en planificación estratégica, recaudación de fondos, mercadeo digital y planificación de resiliencia.