Tras Talleres celebra los 50 años de sus Fiestas de Cruz este fin de semana

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

William Cepeda presenta en concierto virtual su Puerto Rican Jazz Funk and Hip Hop

El artista se distingue por fusionar la música puertorriqueña con jazz, funk y hip hop. Además, integra elementos de poesía y rap a su presentación.

Tiempo de lectura 3 minutos

Tras Talleres en Santurce, cuna de grandes artistas y profesionales, celebra medio siglo de sus Fiestas de Cruz, del viernes 25 de mayo hasta el domingo 27 de mayo de 2018. Las festividades representan una larga tradición, profundamente arraigada en nuestro pueblo, tomando carácter propio por su forma de rendir culto a la Santa Cruz.

El origen de las Fiestas de Cruz proviene de España, momento en que los creyentes elevaban sus plegarias y cánticos para hacer peticiones. Versiones de varios estudiosos coinciden en que esta celebración toma forma de los rosarios cantados, iniciados en Puerto Rico el 3 mayo de 1787. Según cuenta la historia, un terremoto ocurrido en esa fecha movió a decenas de fieles a elevar sus oraciones, como forma de encontrar consuelo al sufrimiento causado por los estragos del evento.


Princesa Gastro Bar Revisado

Líderes comunitarios de Tras Talleres decidieron hacer suya esta importante efeméride, consientes en la importancia que tienen nuestras costumbres puertorriqueñas. El tradicional festejo comenzó a celebrarse en el barrio en 1968.

Cincuenta años después, la Asociación de Desarrollo Comunitario de Tras Talleres continúa conmemorando las Fiestas de la Santa Cruz, momento que se aprovecha para recordar a los ciudadanos destacados en su comunidad.

Los ‘trastallerenses” honrados son: la cuatrista Fabiola Muñoz, el músico Héctor “Atabal” Rodríguez, el artista y escenógrafo gráfico Luis Muñoz, el fiscal Julio Cepeda Morales, el Licenciado Luis Aponte Martínez, el líder recreativo del barrio Eric Marrero y David Albarrán un ciudadano destacado y querido por la comunidad.


Foto Casa Norberto

Reseñas Literarias Casa Norberto . Mayo 2018


“Tras Talleres es cuna de gente luchadora, inteligente y valiente. Que luchan incansablemente por alcanzar las metas trazadas. Por sus trayectorias y sus éxitos, los honramos porque nos enorgullecen con sus logros.”, manifestó Olga Villa, líder comunitaria quién lleva 27 años trabajando en pro de la comunidad y 18 años frente al Comité Fiestas de Cruz. Su antecesora en este comité fue la Sra. Doris Verdejo.

La apertura de las Fiestas de Cruz fue hoy viernes 25 de mayo a las 3:00 p.m. con un desfile y comparsas. El primer día será dedicado a la Santa Cruz, el sábado al Divino Niño y el domingo a San Lázaro.

Los días de festejo contarán con la música de: La Sanjuanera, Moncho Rivera, Andy Montañez, Carlos Nevares y la Full Band, Don Perigñon, 5 en Clave, entre otros. Además, habrá artesanos, kioscos, inflables y actividades deportivas.

libreria magica adoquin times-11074249791..jpg

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)