Alcaldesa de San Juan se compromete con identificar edificio para primer Centro Comunitario de envejecientes LGBTT en Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Tiempo de lectura 3 minutos

Con fondos de alguienayudenos.org donará sistemas de energía solar para 10 casas reconstruidas por la organización sin fines de lucro Waves Ahead

San Juan, Puerto Rico – La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se comprometió a identificar un edificio que sirva de base para el primer centro comunitario LGBTT en Puerto Rico.

El compromiso se dio tras recibir a representantes de la comunidad LGBTT y de la organización sin fines de lucro Waves Ahead que da apoyo a las comunidades marginadas, pobres y vulnerables, en especial la comunidad de envejecientes LGBTT.

 “Se discutió un acuerdo colaborativo con el Municipio Autónomo de San Juan para conseguir un local rescatado en la Ciudad para que sirva de base para el primer centro comunitario para la población de envejecientes LGBTT en Puerto Rico. 

libreria magica adoquin times-11074249791..jpg

En el grupo, la Alcaldesa recibió la visita de una delegación de voluntarios de varias organizaciones LGBTT en los Estados Unidos que están ayudando a reconstruir a Puerto Rico tras el paso del Huracán María. Entre las organizaciones se encuentran PFLAG, GLSEN, HRC, Intersections International, CenterLink, Advocates for Youth, National Latina Institute for Reproductive Health, Lighthouse Collaborative y Washington Blade.

Desde el pasado 13 de mayo hasta el 3 de junio, Waves Ahead junto a más de 60 voluntarios han estado reconstruyendo 10 hogares de personas LGBTT y aliados. Estos proyectos se llevarán a cabo en Caimito, Santurce, Vieques, Toa Baja, Toa Alta, Bayamón, Caguas, Humacao y Yabucoa.

Carmen Yulín indicó que “tienen mi compromiso de instalarle en las dos viviendas que van a reconstruir en San Juan, un sistema solar de energía a través de una aportación de la Fundación Municipal Somebody Help Us/Alguien Ayúdenos”.


Por otro lado, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció la instalación de nuevas unidades de aire acondicionado en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Dr. Manuel Díaz García donde ubica el Programa SIDA de San Juan, con una inversión de fondos ordinarios $98,100, reembolsables por FEMA.

«Tras el paso de los huracanes Irma y María, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Dr. Manuel Díaz García fue la primera instalación del Municipio que comenzó a operar. El Centro SIDA estuvo ofreciendo servicios aún cuando su planta física tuvo daños incluyendo la pérdida de los aires acondicionado”, explicó la Primera Ejecutiva de San Juan.

Princesa Gastro Bar Revisado

Carmen Yulín recalcó que «estamos muy conscientes que el Centro SIDA es un centro que da vida a nuestros participantes y reconocemos lo importante que era no interrumpir su tratamiento. En ese sentido, en la preparación para Irma y María, se ejecutó un plan que permitió que se adelantaran las citas médicas y se le entregaran con anticipación medicamentos a los participantes para evitar que interrumpieran sus terapias.  Asimismo, antes de Irma se despacharon 590 recetas; para el Huracán María se despacharon 698».

Indicó que ”después del paso de Irma, nuestra clínica VIH-SIDA comenzó a dar servicios dos días después del evento.  En el caso del Huracán María, tardamos solo cuatro días».

«El Programa SIDA de San Juan atiende más de 1,400 participantes, los siete días de la semana en horario lunes a viernes de 6:00 am a 9:00 pm; sábados de 8:00 am a 2:00 pm; y domingos de 8:00 am a 12:00 pm.  Allí la población adulta recibe servicios médicos de enfermería, psicología, psiquiatría, pediatría, ginecología, dental, laboratorio, cuido diurno y en el hogar», puntualizó Carmen Yulín.

La organización Aids Healthcare Foundation le otorgó el «AIDS Healthcare Foundation Humanitarian of the Year Award» a la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto por su labor tras el paso del Huracán María y por su trabajo y compromiso con las personas que viven con VIH/SIDA. Se le otorgó dicha distinción en su concierto anual del Día Mundial de Alerta Contra el VIH/SIDA este pasado primero de diciembre en Miami.

Artículos Relacionados.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.