Premios Camarero a lo mejor del hipismo puertorriqueño

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

William Cepeda presenta en concierto virtual su Puerto Rican Jazz Funk and Hip Hop

El artista se distingue por fusionar la música puertorriqueña con jazz, funk y hip hop. Además, integra elementos de poesía y rap a su presentación.

Tiempo de lectura 3 minutos

La actividad presentada por Hipódromo Camarero y la Confederación Hípica de Puerto Rico se llevó a cabo en el Salón Condado del San Juan Marriott Hotel and Casino y contó con una nutrida asistencia de invitados, entre los que se encontraban miembros de las autoridades hípicas, la empresa operadora del hipódromo Camarero, dueños de caballos, entrenadores y jinetes, entre otros. Unas 28 categorías fueron premiadas y entre las mismas se destacó el premio al Caballo del Año. En esta categoría fueron nominados Justiciero, Arquitecto y Esplendorosa por sus destacadas actuaciones durante el 2017.

SONY DSC

Waldemar Rodríguez (centro), con dos de sus hijos, Wally (izquierda) y Joey (derecha), durante la premiación. Foto por: M. Del Valle

Uno de los propietarios que mayor reconocimiento recibió en la noche fue Waldemar Rodríguez, dueño del establo Cinco Hermanos -nombre que lleva por referencia a sus cinco hijos-, al que pertenecen los ejemplares El Salsero (dosañero nativo del año), Esplendorosa (tresañera nativa del año) y Garbosa (mejor nativa mayor del año). Rodríguez también recibió el premio como Criador del Año y el haber presentado a la yegua Colonial PR, que fue galardonada como Yegua Madre del Año por tercer año consecutivo. El empresario y entrenador pertenece al hipódromo hace 20 años, aunque ha tenido caballos desde los 5 años, incluyendo caballos de paso fino y de salto. Recuerda cuando viajaba al pueblo de Ciales y montaba a caballo junto a sus hijos, durante los fines de semana, aumentando su interés por el hipismo. Waldemar Rodríguez también nos cuenta cómo decidió dejar de montar caballos, debido a su condición física y por el bienestar de sus caballos. Desde entonces decide dedicarse al hipismo, dejándole a los jinetes profesionales que montaran sus caballos para poder continuar su pasión por el deporte.


Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01


 

El Premio Camarero al deportista del año recayó por segundo año al empresario Luis Morales, propietario del establo Villa Real, uno de los más destacados durante las pasadas décadas en la hípica local. También recibieron premios por estadísticas el Sonata Stable (establo del año), Juan Carlos Díaz (jinete del año), Juan J. Esquilín (aprendiz del año) y Edwin Díaz, Jr. (entrenador del año). Otros premiados fueron el aprendiz Evin Román (Mención Honorífica), el jinete Israel O. Rodríguez (Premio Mateo Matos), el entrenador Daniel Encarnación (Premio Maestro López), Nite Princess (reclamo del año) y Juan Carlos Laboy (agente hípico del año). En la crianza se destacaron Haras Norteña como Potrero del Año y Hockenheim como Semental más sobresaliente por segundo año consecutivo.

Para más información sobre el Hipódromo Camarero, visitewww.hipodromo-camarero.net

Grupo Camarero 1

Grupo de ganadores de los Premios Camarero.
Foto por: Iván Baella. baellafoto@yahoo.com

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)