Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

[Tecnología] ¿Cuán pegado estás de las redes sociales?

Himno de Puerto Rico

Compartir

Cintillo Princesa Gastrobar


Por: El Adoquín Times

La manera en que las personas se comunican entre sí o se informan sobre lo que ocurre en el País y en el resto del mundo ha cambiado drásticamente en un periodo de un cuarto de siglo. Hoy, aunque los medios tradicionales como la televisión, radio y periódicos continúan siendo vigentes y necesarios, las tecnologías portátiles, la Internet y las redes sociales se han encargado de darle más inmediatez a la información. La población, no solo quiere saber lo que está ocurriendo, también quiere enterarse de lo que hacen sus artistas preferidos y las actividades que puedan estar haciendo sus amistades. Por eso no sueltan su celular, porque están constantemente conectados a la red social de su preferencia. En este mundo dominado por las redes sociales, ¿cómo sabemos cuándo estamos abusando de ellas? Según informó recientemente BBC Mundo, de acuerdo con una investigación publicada en 2015 por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, las personas que pasan dos o más horas al día usando las redes sociales tienen más probabilidades de tener problemas de salud mental. Por su parte, el departamento de epidemiología del Departamento de Salud Pública de Otawa, Canadá, expresó que, aunque la relación entre la adicción a las redes sociales y los problemas mentales aún no está del todo clara, el uso diario durante al menos dos horas de las redes sociales está vinculado a trastornos psicológicos.

Tras analizar el comportamiento y datos facilitados por parte de un grupo estudiantes sobre su actividad en Facebook, Twitter e Instagram, es que se llegó a esta conclusión. En el caso de los adolescentes con problemas de salud mental, estén buscando interacciones porque se sienten solos. Varios de los especialistas alertan que pasar más de dos horas al día es peligroso, especialmente en los niños, ya que puede presentar una baja en el aprovechamiento escolar. Según los psicólogos, una autoevaluación es necesaria, para determinar si se es adicto a las redes sociales. ¿Siente la urgencia de usarla cada vez más
tiempo?, ¿suele tratar sin éxito de limitar su uso?, ¿Le genera ansiedad no poder usarlas?, ¿sientes que tienen un impacto negativo en tu trabajo, relaciones o estudios? La obsesión con las redes llamadas sociales, ha provocado que las personas estén horas pegadas a los celulares, causando que la gente ya no interactúe entre sí. La obsesión por obtener seguidores y “likes” en las redes, está afectando las relaciones entre las personas.

Lea además:
Celebran el XVIII Festival de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading