[Tecnología] ¿Cuán pegado estás de las redes sociales?

Artículos Relacionados.

Rumbo a la digitalización el Archivo General de Puerto Rico

Inicialmente se proveerá acceso de forma gratuita a sobre 500,000 imágenes a través de un repositorio en línea para facilitar la investigación.

Profesora del RUM dirigirá el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico

[Tecnología] Impulsar el emprendimiento y la comercialización de tecnologías en aeroespacial, es una de las metas de la recién designada directora del Instituto, la Dra. Sheilla N. Torres Nieves.

[Tecnología] Cacerolazos sin sartenes ni ollas

[Tecnología] Crean aplicación para la nueva expresión.

Sonidistas boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de Puerto Rico

Una nueva opción para profesionales o amantes del sonido del medio ambiente en Puerto Rico.

Cintillo Princesa Gastrobar


Por: El Adoquín Times

La manera en que las personas se comunican entre sí o se informan sobre lo que ocurre en el País y en el resto del mundo ha cambiado drásticamente en un periodo de un cuarto de siglo. Hoy, aunque los medios tradicionales como la televisión, radio y periódicos continúan siendo vigentes y necesarios, las tecnologías portátiles, la Internet y las redes sociales se han encargado de darle más inmediatez a la información. La población, no solo quiere saber lo que está ocurriendo, también quiere enterarse de lo que hacen sus artistas preferidos y las actividades que puedan estar haciendo sus amistades. Por eso no sueltan su celular, porque están constantemente conectados a la red social de su preferencia. En este mundo dominado por las redes sociales, ¿cómo sabemos cuándo estamos abusando de ellas? Según informó recientemente BBC Mundo, de acuerdo con una investigación publicada en 2015 por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, las personas que pasan dos o más horas al día usando las redes sociales tienen más probabilidades de tener problemas de salud mental. Por su parte, el departamento de epidemiología del Departamento de Salud Pública de Otawa, Canadá, expresó que, aunque la relación entre la adicción a las redes sociales y los problemas mentales aún no está del todo clara, el uso diario durante al menos dos horas de las redes sociales está vinculado a trastornos psicológicos.

Tras analizar el comportamiento y datos facilitados por parte de un grupo estudiantes sobre su actividad en Facebook, Twitter e Instagram, es que se llegó a esta conclusión. En el caso de los adolescentes con problemas de salud mental, estén buscando interacciones porque se sienten solos. Varios de los especialistas alertan que pasar más de dos horas al día es peligroso, especialmente en los niños, ya que puede presentar una baja en el aprovechamiento escolar. Según los psicólogos, una autoevaluación es necesaria, para determinar si se es adicto a las redes sociales. ¿Siente la urgencia de usarla cada vez más
tiempo?, ¿suele tratar sin éxito de limitar su uso?, ¿Le genera ansiedad no poder usarlas?, ¿sientes que tienen un impacto negativo en tu trabajo, relaciones o estudios? La obsesión con las redes llamadas sociales, ha provocado que las personas estén horas pegadas a los celulares, causando que la gente ya no interactúe entre sí. La obsesión por obtener seguidores y “likes” en las redes, está afectando las relaciones entre las personas.

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.

Zac Efron y la Hora Cero: Down to Earth

[Cine y Multimedia] El Dr. Ariel Orama López escribe sobre el popular documental de Zac Efron “Down to Earth”, el cual toca en parte el tema del Puerto Rico post Huracán María.

El Observatorio de Arecibo rastrea un asteroide para la NASA

Astronomía | Las observaciones mostraron que no se espera que el asteroide se acerque lo suficiente a la Tierra como para representar un peligro en el futuro.