Servicio de Parques Nacionales celebra aniversario

Artículos Relacionados.

Casa Paoli ofrece talleres y charlas virtuales para maestros y público en general.

Eventos | El Centro Regional de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades [FPH] en Casa Paoli Ponce está ofreciendo talleres y conversatorios, para maestros y público en general.

Ismael Miranda y Chucho Avellanet celebran una fiesta navideña virtual

Eventos | Bajo el nombre de “Abrazo Navideño Virtual”, los dos intérpretes puertorriqueños desean unir a todos los hispanos en una fiesta virtual el jueves 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias) a las 8 p.m.

La arquitectura de Henry Klumb en Puerto Rico

Historia | El arquitecto alemán Henry Klumb se mudó a Puerto Rico en febrero de 1944 por recomendación de su colega, el gobernador Rexford Tugwell para dirigir el Comité para Diseño de Obras Públicas de Puerto Rico.

Halloween a cargo de Monster’s School

Eventos | Los centros comerciales Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe anunciaron la celebración este año de un Halloween virtual en sustitución de la tradicional Fiesta de Disfraces y recogido de dulces por las tiendas.

Tiempo de lectura 3 minutosRedacción                                                                                                                                                El Adoquin Times

El Sitio Histórico Nacional de San Juan lo invita a usted y a su familia el sábado, 25 de agosto a celebrar que el Servicio de Parques Nacionales federal cumple ciento dos años. Establecido en 1916, la misión de nuestra agencia es preservar y proteger nuestros recursos naturales y culturales ahora y para las generaciones futuras.

El Servicio de Parques Nacionales ha estado presente en Puerto Rico desde 1949, cuando se estableció el Sitio Histórico Nacional de San Juan para proteger las fortificaciones españolas de la antigua ciudad en San Juan, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Ofreceremos actividades especiales al público, incluyendo: recorridos por las defensas exteriores y visitas a los túneles del Castillo San Cristóbal, recorridos sobre la importancia estratégica del Castillo San Felipe del Morro, un nuevo programa interpretativo sobre la Guerra Hispanoamericana en San Juan y demostraciones de mampostería, recreadores y mucho más.

Cintillo Princesa Gastrobar

La admisión al San Juan NHS y sus fortificaciones es de $7 para los visitantes 16 años, con un boleto podrá visitar ambos castillos. Niños menores de 15 años entran libre de costo acompañados por un adulto. Las actividades comenzarán a las 9:30 a.m. y finalizarán a las 4:30 p.m. Visita en Facebook bajo San Juan National Historic Site

9:30 a.m. – Operaciones de Combate en el Castillo San Cristóbal: ven y aprende del intrínseco sistema de defensas exteriores que convierten este Castillo en un verdadero laberinto de ilusiones ópticas y obstáculos para el enemigo que se atreviese a enfrentarle.

10:30 a.m. y 3:30 p.m. – Tour de Túneles del Castillo San Cristóbal: explora y aprende las distintas funciones y propósitos del sistema de túneles que se encuentra en este enigmático Castillo y accede a un túnel especialmente abierto para este recorrido, ¡pero sólo si te atreves!

10:30 a.m. y 3:30 p.m. – Castillo San Felipe de El Morro, llave de un Imperio: conoce en detalle los elementos que hacen al Castillo San Felipe del Morro una de las figuras claves en la defensa del Imperio Español en el Nuevo Mundo.

San Juan National Historic Site está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla histórica de la ciudad. El parque está abierto todos los días de 9:00 am a 6:00 pm, excepto Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.

Inaugura la exposición FOTOTAXIAS en Recinto Cerra en Santurce

Arte | La fototáxia es un término científico para describir como los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas.