Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Prepárate emocionalmente para la nueva temporada de huracanes

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por Dr. Carlo Blanco

Hace escasamente unas semanas comenzamos la temporada de huracanes 2018.  Para sorpresa de todos, aunque afortunadamente se pronostica una temporada ‘normal’, ya en julio tuvimos nuestro primer ensayo de preparación con el Huracán luego tormenta Beryl. Ciertamente, estoy agradecido, al igual que todos por que nada ocurrió.  Sin embargo, resulta muy interesante recordar la ansiedad generalizada que todos mostramos ante esta visita inesperada.

Muchos, finalmente tomamos acción para prepararnos ‘corriendo’, poniendo fin a la procrastinación que seguramente se dio inconscientemente al recordar las largas filas y las vicisitudes que todos vivimos durante la experiencia del Huracán María.  Sí, resulta interesante, pero más resulta alarmante el reflexionar sobre la angustia, temor y paranoia que todos de alguna manera mostramos a la experiencia.  Algunos recordamos claramente lo vivido con María, sentimos angustia, miedo, frustración.  Otros, tomaron la vía de la negación.

Foto Casa Norberto

Y me pregunto, ¿es esto un reflejo de cómo vivimos nuestra vida, tanto a nivel personal como en sociedad?  Yo creo que sí.  Resulta interesante ver todo lo que vivimos, para ‘al final’ vivir –afortunadamente- que nada pasó.  Y me pregunto: ¿cuántas veces hacemos eso en nuestra vida?  Cuántas veces vivimos temerosos del futuro día a día en vez de vivir el presente.  Una gran lección para mí es que, además de prepararme con anticipación, es reconocer que el verdadero control de las cosas está en el presente, y como bien dice el dicho, no se trata de preocuparme sino de ocuparme.

Yo quiero vivir en mayor bienestar cada día, y para eso elijo de ahora en adelante vivir en el presente.  Es realmente la única manera de vivir en paz.  Confío no tener que
poner a prueba mi predicamento con otra visita de una amiga huracanada, pero si toca hacerlo, sé que estaré mucho más preparado que nunca, para enfrentarla con calma y sabiendo que todo al final estará bien.  Recuerda, que, reprogramando nuestra mente, tenemos el poder de TRANSFORMARLO TODO.  Yo declaro, inclusive de ahuyentar a cualquier huracán en esta temporada 2018.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Para más información y citas con el Dr. Carlo Blanco -International Media Psychologist, International Hypnotherapist, Author and Speaker- Tel: (787)906-9696; Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn: @drcarloblanco; http://www.drcarloblanco.com

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading