Prepárate emocionalmente para la nueva temporada de huracanes

Artículos Relacionados.

Científicos descubren un nuevo órgano en la garganta

Salud | Los científicos han descubierto un nuevo órgano: un conjunto de glándulas salivales ubicadas en lo profundo de la parte superior de la garganta.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.

Freshmart lanza su nuevo servicio de compra online Freshmart at Home.

Salud | Teniendo en mente las necesidades del consumidor, las tiendas Freshmart han lanzado el servicio Freshmart at Home, ofreciéndoles a los clientes métodos de compra en línea y productos de acuerdo a sus estilos de vida.

Tiempo de lectura 2 minutos

Por Dr. Carlo Blanco

Hace escasamente unas semanas comenzamos la temporada de huracanes 2018.  Para sorpresa de todos, aunque afortunadamente se pronostica una temporada ‘normal’, ya en julio tuvimos nuestro primer ensayo de preparación con el Huracán luego tormenta Beryl. Ciertamente, estoy agradecido, al igual que todos por que nada ocurrió.  Sin embargo, resulta muy interesante recordar la ansiedad generalizada que todos mostramos ante esta visita inesperada.

Muchos, finalmente tomamos acción para prepararnos ‘corriendo’, poniendo fin a la procrastinación que seguramente se dio inconscientemente al recordar las largas filas y las vicisitudes que todos vivimos durante la experiencia del Huracán María.  Sí, resulta interesante, pero más resulta alarmante el reflexionar sobre la angustia, temor y paranoia que todos de alguna manera mostramos a la experiencia.  Algunos recordamos claramente lo vivido con María, sentimos angustia, miedo, frustración.  Otros, tomaron la vía de la negación.

Foto Casa Norberto

Y me pregunto, ¿es esto un reflejo de cómo vivimos nuestra vida, tanto a nivel personal como en sociedad?  Yo creo que sí.  Resulta interesante ver todo lo que vivimos, para ‘al final’ vivir –afortunadamente- que nada pasó.  Y me pregunto: ¿cuántas veces hacemos eso en nuestra vida?  Cuántas veces vivimos temerosos del futuro día a día en vez de vivir el presente.  Una gran lección para mí es que, además de prepararme con anticipación, es reconocer que el verdadero control de las cosas está en el presente, y como bien dice el dicho, no se trata de preocuparme sino de ocuparme.

Yo quiero vivir en mayor bienestar cada día, y para eso elijo de ahora en adelante vivir en el presente.  Es realmente la única manera de vivir en paz.  Confío no tener que
poner a prueba mi predicamento con otra visita de una amiga huracanada, pero si toca hacerlo, sé que estaré mucho más preparado que nunca, para enfrentarla con calma y sabiendo que todo al final estará bien.  Recuerda, que, reprogramando nuestra mente, tenemos el poder de TRANSFORMARLO TODO.  Yo declaro, inclusive de ahuyentar a cualquier huracán en esta temporada 2018.

Para más información y citas con el Dr. Carlo Blanco -International Media Psychologist, International Hypnotherapist, Author and Speaker- Tel: (787)906-9696; Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn: @drcarloblanco; www.drcarloblanco.com

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.