Historia boricua con honores en el New York Latino Film Festival

Artículos Relacionados.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Marisol: Para empezar

Cine y Multimedia | "Porque Marisol Calero, más allá de ser actriz -humanitaria, amiga, hermana- es una voz consumada", escribe Dr. Ariel Orama López.

Anuncian nuevas temporadas y estrenos en ABC Puerto Rico

Cine y TV | El regreso de populares series, “realities” y eventos especiales en vivo, forman parte de la nueva temporada de programación de ABC Puerto Rico.

Tiempo de lectura 2 minutos

El cine puertorriqueño brilló con la Mención de Honor otorgada a la película de David Norris, Nos Vamos pa’ París durante el HBO New York Latino Film Festival auspiciado por el canal de televisión. El festival es una de las plataformas de exposición más importantes para los cineastas latinos de toda América. Puerto Rico fue representado con dos selecciones oficiales en la categoría de cortometraje, ya que junto a la película de Norris se presentó en la misma cartelera, La Dieta del director Omar Camilo. Ambas comedias pertenecen a una serie web llamada Mundo Breve, un concepto de Omar Camilo realizado en Puerto Rico por la casa productora LE Films Inc. para WIPR, a través del fondo del Programa Dramático Lucy Boscana.

NOS VAMOS PA Paris_WINNER HBO

Nos vamos pa’ París fue realizada totalmente en Puerto Rico y  protagonizada por la primera actriz Luz María Rondón y el veterano actor Armando Pardo. Además contó con las actuaciones especiales de Eira Agüero Yuber, Luis Omar O’Farrill, Jessica Rodríguez, Isel Rodríguez e Yan Darík Ramos. La historia fue escrita por Norris y producida por Yamara Rodríguez,  rodada en Caguas en un día y medio de filmación.  La dirección de fotografía estuvo a cargo del cinematógrafo Willie Berrios. La música de la pieza es de René G. Boscio y la edición de Omar Camilo.

Ambas historias obtuvieron el respaldo del público que disfrutó de principio a fin de las ocurrencias de sus personajes. Nos vamos pa’ París retrata la historia de una mujer de 80 años que empuja a su tímido esposo a robar un banco en medio de la crisis económica de Puerto Rico. La película ganadora del New York Latino Film Festival se presentará como parte de la cartelera de cortometrajes del Festival de Cine Internacional de San Juan a celebrarse este sábado y domingo en las salas de Fine Arts en Miramar.

La serie  Mundo Breve  cuenta con  22 selecciones oficiales en Festivales Internacionales( 20)  y Nacionales ( 2).  Una nominación al Emmy Sun Coast por concepto de dirección,  13 premios Internacionales ( 6)  y Nacionales ( 7) .

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.