Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Historia boricua con honores en el New York Latino Film Festival

Historia boricua con honores en el New York Latino Film Festival
agosto 31
12:59 2018

El cine puertorriqueño brilló con la Mención de Honor otorgada a la película de David Norris, Nos Vamos pa’ París durante el HBO New York Latino Film Festival auspiciado por el canal de televisión. El festival es una de las plataformas de exposición más importantes para los cineastas latinos de toda América. Puerto Rico fue representado con dos selecciones oficiales en la categoría de cortometraje, ya que junto a la película de Norris se presentó en la misma cartelera, La Dieta del director Omar Camilo. Ambas comedias pertenecen a una serie web llamada Mundo Breve, un concepto de Omar Camilo realizado en Puerto Rico por la casa productora LE Films Inc. para WIPR, a través del fondo del Programa Dramático Lucy Boscana.

NOS VAMOS PA Paris_WINNER HBO

Nos vamos pa’ París fue realizada totalmente en Puerto Rico y  protagonizada por la primera actriz Luz María Rondón y el veterano actor Armando Pardo. Además contó con las actuaciones especiales de Eira Agüero Yuber, Luis Omar O’Farrill, Jessica Rodríguez, Isel Rodríguez e Yan Darík Ramos. La historia fue escrita por Norris y producida por Yamara Rodríguez,  rodada en Caguas en un día y medio de filmación.  La dirección de fotografía estuvo a cargo del cinematógrafo Willie Berrios. La música de la pieza es de René G. Boscio y la edición de Omar Camilo.

Ambas historias obtuvieron el respaldo del público que disfrutó de principio a fin de las ocurrencias de sus personajes. Nos vamos pa’ París retrata la historia de una mujer de 80 años que empuja a su tímido esposo a robar un banco en medio de la crisis económica de Puerto Rico. La película ganadora del New York Latino Film Festival se presentará como parte de la cartelera de cortometrajes del Festival de Cine Internacional de San Juan a celebrarse este sábado y domingo en las salas de Fine Arts en Miramar.

La serie  Mundo Breve  cuenta con  22 selecciones oficiales en Festivales Internacionales( 20)  y Nacionales ( 2).  Una nominación al Emmy Sun Coast por concepto de dirección,  13 premios Internacionales ( 6)  y Nacionales ( 7) .

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: