Alianza entre Para la Naturaleza y Boys & Girls Club de Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Ayuda a Los Invisibles: Iniciativa Comunitaria

Comunidad | Durante la pandemia acompañamos al doctor José Antonio Vargas Vidot, nacido y criado en la Isleta de San Juan, y parte de la organización que lidera, Iniciativa Comunitaria, para conocer cómo se está desenvolviendo el sector de la población más olvidado por muchos.

Consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico

Comunidad | Investigación muestra que, a pesar de las restricciones vigentes, los consumidores y planificadores siguen interesados en Puerto Rico y esperan ansiosamente visitar la Isla.

Atención Atención lanza plataforma educativa

Comunidad | Atención Atención Academy es 100% virtual y utiliza los personajes para hacer más entretenido el aprendizaje.

Discover Puerto Rico y la Cámara de Comercio de Puerto Rico entablan un acuerdo de colaboración

Comunidad | Como parte de este acuerdo, Discover Puerto Rico les dará a los miembros de la Cámara de Comercio acceso a las mejores herramientas para promover sus negocios digitalmente.

Tiempo de lectura 3 minutos

Jóvenes participarán en actividades de conservación de la naturaleza en 5 de las áreas naturales que maneja Para la Naturaleza (Imagen Suministrada)
Para la Naturaleza y Boys & Girls Club le ofrecerán experiencias sabatinas de inmersión en la naturaleza a 260 jóvenes entre las edades de 6 a 18 años, que les permitirán experimentar la importancia de tomar acción en la conservación de la naturaleza y el patrimonio histórico. Gracias a una donación del National Recreation Foundation, niños y niñas tendrán la oportunidad de aprender sobre las causas de los huracanes y todo lo necesario para la recuperación ecológica del País, lo que conlleva un compromiso de todos con la conservación.

Durante un periodo de nueve meses, los participantes tendrán experiencias de primera mano en reservas, áreas naturales y edificaciones de valor histórico que maneja Para la Naturaleza. Los jóvenes que forman parte de este programa piloto irán a excursiones de campo en las que conocerán e investigarán los diversos ecosistemas con los que cuentan las islas de Puerto Rico y se convertirán en parte de su recuperación. Ya entrado el segundo semestre del programa, los participantes colaborarán como ciudadanos científicos cuando formen parte del programa Mapa de Vida Para la Naturaleza. Mapa de Vida es un proyecto que levanta datos científicos de campo sobre los ecosistemas de Puerto Rico, que luego son utilizados para ayudar a diseñar planes de manejo específicos para áreas naturales, así como en la elaboración de estrategias de conservación a pequeña escala.

inCollage_20181029_195547283

Gran parte de las actividades serán en cinco de las reservas y áreas naturales que maneja Para la Naturaleza en Fajardo, San Juan, Barranquitas, Ponce y Manatí. (Imágenes suministradas)

Mientras participen del programa Mapa de Vida, los jóvenes saldrán al campo junto a expertos de Para la Naturaleza y registrarán sus hallazgos de flora y fauna. Aprenderán a identificar vegetación, reptiles, aves, entre otros, así como a participar de la preparación de perfiles de playas. Asimismo, los participantes se incorporarán al programa de Hábitat Para la Naturaleza, que procura la restauración de los ecosistemas y las comunidades de Puerto Rico tras el paso del huracán María. Donarán de su tiempo y labor como voluntarios durante siembras en áreas urbanas o rurales, así como en una de las reservas naturales de Para la Naturaleza. También visitarán los viveros de la organización para aprender a cómo recolectar semillas, qué hacer para que germinen y cuáles son los procesos de cultivo necesarios antes de poder sembrar un árbol nativo.   


Anuncio:

 Aparicio Alta Res


«En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico valoramos la conservación de nuestros recursos naturales. Esta alianza permitirá que nuestros participantes se continúen educando y tomen acción como ciudadanos responsables al involucrarse en el proceso de restauración de los ecosistemas para beneficio de nuestras comunidades”, dijo la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de Para la Naturaleza, Licenciado Fernando Lloveras San Miguel añadió que “mediante esta alianza con Boys & Girls Club de Puerto Rico podremos facilitarle a más de doscientos jóvenes puertorriqueños la oportunidad de conocer de primera mano la rica biodiversidad de la naturaleza de Puerto Rico y cuán vital es su conservación para el bienestar de nuestras comunidades, mientras forman parte activa de la recuperación de nuestro hábitat”.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Estudio revela que el núcleo de la Tierra es más joven que el planeta

Astronomía | Estudio refleja que núcleo sólido interno de la Tierra se formó 1,900 billones de años después que el planeta.

Chef Edgardo Noel lanza su nueva línea de productos para la cocina puertorriqueña

El Chef puertorriqueño presentó recientemente su nuevo producto para la cocina, el "Sofrito Chef Edgardo Noel".

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.