Alianza entre Para la Naturaleza y Boys & Girls Club de Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

No hay mayores contagios de COVID-19 en la población sin hogar

Comunidad | Un proyecto para realizar pruebas moleculares de COVID-19 a poblaciones vulnerables en varios pueblos de Puerto Rico ha realizado 1,475 pruebas, que revelaron el hallazgo de que ninguna persona sin hogar ha dado positivo al coronavirus.

Un Oasis de Salud en Puerta de Tierra: Hogar del Buen Pastor

Comunidad | En época de dar gracias, el Hogar del Buen Pastor en Puerta de Tierra se ha dedicado a rehabilitar las vidas de personas sin hogar con sus diferentes programas.

Tiempo de lectura 3 minutos

Jóvenes participarán en actividades de conservación de la naturaleza en 5 de las áreas naturales que maneja Para la Naturaleza (Imagen Suministrada)
Para la Naturaleza y Boys & Girls Club le ofrecerán experiencias sabatinas de inmersión en la naturaleza a 260 jóvenes entre las edades de 6 a 18 años, que les permitirán experimentar la importancia de tomar acción en la conservación de la naturaleza y el patrimonio histórico. Gracias a una donación del National Recreation Foundation, niños y niñas tendrán la oportunidad de aprender sobre las causas de los huracanes y todo lo necesario para la recuperación ecológica del País, lo que conlleva un compromiso de todos con la conservación.

Durante un periodo de nueve meses, los participantes tendrán experiencias de primera mano en reservas, áreas naturales y edificaciones de valor histórico que maneja Para la Naturaleza. Los jóvenes que forman parte de este programa piloto irán a excursiones de campo en las que conocerán e investigarán los diversos ecosistemas con los que cuentan las islas de Puerto Rico y se convertirán en parte de su recuperación. Ya entrado el segundo semestre del programa, los participantes colaborarán como ciudadanos científicos cuando formen parte del programa Mapa de Vida Para la Naturaleza. Mapa de Vida es un proyecto que levanta datos científicos de campo sobre los ecosistemas de Puerto Rico, que luego son utilizados para ayudar a diseñar planes de manejo específicos para áreas naturales, así como en la elaboración de estrategias de conservación a pequeña escala.

inCollage_20181029_195547283

Gran parte de las actividades serán en cinco de las reservas y áreas naturales que maneja Para la Naturaleza en Fajardo, San Juan, Barranquitas, Ponce y Manatí. (Imágenes suministradas)

Mientras participen del programa Mapa de Vida, los jóvenes saldrán al campo junto a expertos de Para la Naturaleza y registrarán sus hallazgos de flora y fauna. Aprenderán a identificar vegetación, reptiles, aves, entre otros, así como a participar de la preparación de perfiles de playas. Asimismo, los participantes se incorporarán al programa de Hábitat Para la Naturaleza, que procura la restauración de los ecosistemas y las comunidades de Puerto Rico tras el paso del huracán María. Donarán de su tiempo y labor como voluntarios durante siembras en áreas urbanas o rurales, así como en una de las reservas naturales de Para la Naturaleza. También visitarán los viveros de la organización para aprender a cómo recolectar semillas, qué hacer para que germinen y cuáles son los procesos de cultivo necesarios antes de poder sembrar un árbol nativo.   


Anuncio:

 Aparicio Alta Res


«En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico valoramos la conservación de nuestros recursos naturales. Esta alianza permitirá que nuestros participantes se continúen educando y tomen acción como ciudadanos responsables al involucrarse en el proceso de restauración de los ecosistemas para beneficio de nuestras comunidades”, dijo la Lcda. Olga Ramos Carrasquillo, presidenta de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de Para la Naturaleza, Licenciado Fernando Lloveras San Miguel añadió que “mediante esta alianza con Boys & Girls Club de Puerto Rico podremos facilitarle a más de doscientos jóvenes puertorriqueños la oportunidad de conocer de primera mano la rica biodiversidad de la naturaleza de Puerto Rico y cuán vital es su conservación para el bienestar de nuestras comunidades, mientras forman parte activa de la recuperación de nuestro hábitat”.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.