ICP y Municipio de Loíza comienzan talleres para la confección de barriles de bomba

Artículos Relacionados.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

Manny Manuel lanza nuevo sencillo

Música | Aún en un proceso de rehabilitación, el Rey de Corazones lanza su nuevo sencillo titulado: “Adiós Amor”.

Olga Iglesias, una mirada íntima en la vida de una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico

Historia | El talento de Olga Iglesias -una de las sopranos más destacadas en Puerto Rico- era tal, que en mayo de 1947, en su cuarto año de escuela superior de la Central High, cantó en la primera ‘Semana de la Música’ en la Fortaleza cuando Jesús T. Piñero era gobernador.

Tiempo de lectura 2 minutos

El Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos R. Ruiz Cortés, en alianza con la Alcaldesa del Municipio de Loíza, Julia María Nazario Fuentes, anunciaron el desarrollo de proyectos culturales entre los que fluctúan talleres para la confección de barriles de bomba que comenzarán el 15 de noviembre en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.

“En Puerto Rico suena la música de bomba en muchas ocasiones y, qué mejor que una alianza cultural entre ambas entidades para el desarrollo cultural del país. En el ICP, y como parte de nuestra política pública cultural, nos reafirmamos en la importancia que tienen estos proyectos de formación en el sector cultural para maximizar con herramientas a nuestros futuros artesanos o artistas y promover el desarrollo económico sustentable” dijo Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del ICP.

Logo Campechada 2019 Ponce Web

Por su parte, cinco loiceños participarán, libre de costo, de los talleres que durante dos semanas se ofrecerán en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en la Capital de la Tradición.

“Agradecemos la aportación del Instituto de Cultura Puertorriqueña a este gran proyecto de educación y reafirmación cultural. Esta iniciativa es un ejemplo adicional del éxito que representa el trabajar juntos, donde la unión de voluntades garantiza la continuidad de esfuerzos. En Loíza decretamos que en los sectores de la educación, cultura y deportes, estamos en superavit. Finalmente, damos la bienvenida a todos los nuevos estudiantes que participarán en los talleres”, señaló la alcaldesa Nazario Fuentes.

En los talleres, con el auspicio de la NEA,

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.