Reseñas Literarias Casa Norberto Noviembre 2018

Artículos Relacionados.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Anuncian participantes del Certamen Literario PEN 2020

Literatura | El evento cuenta este año con una participación histórica, según se expresaron Sandra Santana, presidenta de PEN de Puerto Rico y Richard Rivera Cardona, vicepresidente y secretario interino de la institución.

Promover una novela en tiempo de pandemia

Literatura | El autor de “El Ángel de los Solteros”, Fernando Gallardo Bustillos, escribe sobre su experiencia de promover su libro en tiempos del COVID-19.

Tiempo de lectura 4 minutos

A continuación las reseñas literarias de la Librería Casa Norberto en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas

LA TIERRA MALDITA

Autor: Juan Francisco Ferrándiz

Editorial:  Grijaldo, 665 págs.

TIERRA MALDITA

Consagrado en España, este licenciado en Derecho, aquí nos presenta su tercera novela clave de la ficción histórica en su país. Esta es una fascinante historia épica en la Barcelona medieval, conocida en el siglo IX, como el pequeño poblado amurallado llamado Barchinona del Sacro Imperio Romano. Una ciudad sometida que anhelaba la libertad y del hombre que luchó por alcanzar ese ansioso milagro. Esta recreación espléndida de una época oscura marcada por las cruentas luchas de poder, ambición, amor, secretos, venganzas y traiciones que se entrelazan sobre el fondo de esta fascinante novela ya traducida en 10 países. Si te gustó La Catedral Del Mar de Ildefonso Falcones, esta te atrapará también.

ECLIPSE

Autor: Marianne Maldonado

Editorial: Lúdika Proyectos, 197 págs.

ECLIPSE

Tuve el gran placer de conocer y platicar un rato con la autora de esta formidable obra de poemas durante el reciente Festival De La Palabra en el Archivo General. Es un delicado poemario que me cautivó, como el título de su obra, ya que en ella nos presenta toda una vida, tan intensa y con la urgencia de vivirse, y cómo lo describía hace seis siglos, Francisco Gómez De Quevedo: “…esta lectura que nos acompañará más allá del tiempo cuando ya nos hayamos vuelto polvo, ¡más polvo enamorado!.”. Desde la portada realizada por el creativo amigo Pedro Sánchez, hasta la producción impresa en la isla con una exquisitez de esta acentuada colección de sobre 80 poemas, los invito a que la procuren en Casa Norberto. Es digna de estar en su colección.

CAIDA

Autor: Carlos Daniel

Editorial: Publicado vía Amazon, 164 págs.

CAIDA

Presentado el pasado mes de octubre en Casa Norberto, aquí el joven escritor Boricua nos recrea con su primera novela ambientada en el deporte del boxeo y habituada en San José, California, entre una relación de padre e hijo, con su promotor, creando así sus personajes y un drama fuera y adentro del cuadrilátero. Previamente, Daniel había escrito su primera obra “Historias y Personajes”, un relato de seis historias cortas, y, ya anunció para el año entrante su segunda novela, ésta dentro género mágico juvenil llamada “Walter”. ¡Aplaudo su imaginación!

LA DIVERSIDAD CULTURAL Y EL IMPACTO FINANCIERO

Autor: Dr. Armando Aranda Rodríguez

Editorial: Publicaciones Puertorriqueñas, 172 págs.

DIVERSIDAD CULTURAL

Aquí el profesor universitario, con vasta experiencia como contralor y oficial financiero de empresas multinacionales, nos compone una perspectiva científica y con hechos, las tendencias actuales de la diversidad cultural que debe considerarse como parte fundamental en los planes de negocio de las empresas para expandir su actividad comercial. Un libro muy bien documentado.

FEAR

Autor: Bob Woodward

Editorial: Simon & Schuster, 440 págs. Carpeta dura en inglés

FEAR

Este es un Bestseller, que ya se ha agotado en varias ocasiones desde que salió al mercado hace un mes y medio. El escritor, Bob Woodward, quién escribiera hace cuatro décadas con Carl Bernstein los últimos días durante la presidencia de Richard Nixon y Watergate, aquí nos presenta el mundo bizarro y disfuncional en la Casa Blanca con el gobierno de Trump. Es un escrito investigativo basado en hechos, y que ya el presidente lo catalogo como ficción. ¿O ha caso esperaban que el Donald aceptara estas verdades de este acertado periodista?

THE RECKONING

Autor: John Grisham

Editorial: Penguin Random House, 480 págs. Carpeta dura en inglés

THE RECKONING

Con treinta novelas en su dominio, este habitual Bestseller en el listado del New York Times, aquí nos presenta otro magnifico drama con el misterioso asesinato del porque este héroe de la Segunda Guerra Mundial entra en su iglesia y mata a su amigo y pastor. De ahí todo toma un giro de suspenso que mantiene a uno viajando las páginas toda una noche adentro de lectura, como solo Grisham lo sabe hacer.