Concierto para flauta y orquesta de Mariano Morales estrena en el Concierto Magistral V: Noche de brujas y muertos

Artículos Relacionados.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: (De izquierda a derecha) Néstor Torres, flautista; Guillermo Figueroa, director invitado; y Mariano Morales

El quinto concierto de la Temporada Magistral de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), a celebrarse el sábado 24 de noviembre en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce, que contará con la participación de Néstor Torres, flautista, y Guillermo Figueroa, como director invitado.

La pieza Concierto para flauta y Orquesta, que estrena en Puerto Rico, es una composición que incluye la canción del Coquí y el ritmo de la Bomba, como símbolos del sentido patrio y de orgullo de los puertorriqueños que viven dentro y fuera de la Isla. Se destaca como solista el flautista puertorriqueño, Néstor Torres (ganador del Premio Grammy). “La obra es un tributo al pueblo puertorriqueño que, aunque devastado por el Huracán María, ha sido tenaz, no ha perdido la esperanza y continúa fuerte de espíritu”. enfatizó Morales, compositor de la pieza.


Anuncio:libreria magica adoquin times-11074249791..jpg


Esta obra, que estrenó mundialmente el 21 de abril en el 2018 en la Universidad Lynn en Florida, fue comisionada por el maestro invitado, Guillermo Figueroa, y el Conservatorio de Música de la Universidad Lynn. El repertorio del Concierto Magistral V, que lleva por nombre Noches de brujas y muertos”, hace como referencia al último movimiento de la Sinfonía fantástica, Op. 14 de Héctor Berlioz. También incluirá la pieza Janitzio del compositor mexicano, Silvestre Revueltas.

“Janitzio es el nombre de una isla en el lago Pátzcuaro en el estado de Michoacán; el Día de los Muertos en Janitzio es uno de los eventos religiosos más importantes de México. La Sinfonía fantástica de Berlioz describe a un joven que, bajo los efectos de una potente droga, busca a su amada; en su camino encuentra un aquelarre de brujas y demonios… En medio de la desolación, el Concierto para flauta y Orquesta de Mariano Morales rinde homenaje a la esperanza.” comentó Maximiano Valdés, director titular.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales, el Prof. Carlos R. Ruíz Cortés, comentó “es un privilegio estrenar esta pieza creada por Mariano Morales, quien es uno de los mayores virtuosos, además de ser parte la reconocida y respetada familia Morales”.

El Concierto Magistral V forma parte de los conciertos de la Temporada Magistral 2018-19 de las presentaciones de 60 Aniversario que celebra la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico bajo la Corporación de Artes Musicales. Los boletos para el concierto están disponibles en la página de Ticketpop.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce (787) 620-4444. Para más información sobre el concierto y próximas presentaciones visite la página Facebook.com/sinfonicapr


Anuncio:

Plaza2 Alta Resolucion


 

Artículos Relacionados.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.