El Instituto de Cultura Puertorriqueña anuncia campeón del Concurso Nacional de Trovadores 2018

Artículos Relacionados.

Nuevos temas musicales para bailar en la Navidad

Música | Luego de un año difícil para todos, un poco de alegría nunca viene mal. A continuación, cuatro nuevos temas para disfrutar la época navideña.

La Banda Acústica Rodante presenta video musical para nuevo sencillo

Música | "El Caminante" es la primera canción de un conglomerado de temas que dará forma a su nuevo disco.

Detalles del Velatorio de Héctor Rodríguez “Atabal”

Música | La familia del músico, compositor, escritor y fundador del grupo Atabal, Héctor Rodríguez Medina, desea informar que el velatorio se llevará a cabo este martes 24 de noviembre en la Funeraria Buxeda en Hato Rey.

Notas para hoy: jueves 19 de noviembre

Comunidad | FMPR solicita UPR no requiera prueba College Board a estudiantes de nueva admisión La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) llamó a...

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Al centro, Humberto Martínez, ganador de la competencia, junto a Omar Santiago y Jovino González (Suministrada)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que Humberto Martínez, oriundo de Aibonito, es el nuevo campeón de la Final del Concurso Nacional de Trovadores del ICP celebrado en la plaza de la Trova en Comerío, convirtiéndose en el Trovador Nacional de Puerto Rico 2018.

Campeón Trovador Nacional de PR 2018, Humberto Martínez,

Imagen: Humberto Martínez, el Trovador Nacional de Puerto Rico 2018 (Suministrada)

En la gran Final del Concurso Nacional de Trovadores, edición número 50, también resultaron ganadores los veteranos Jovino González, segundo lugar y Omar Santiago en tercer lugar.

Previo a la Final del Concurso Nacional de Trovadores se celebraron semifinales de Morovis y Juana Díaz en la que prevalecieron para la competencia final los trovadores:  Jovino González, Omar Santiago, Juan Arce Soto (Utuado), Alberto Ortega Figueroa (Caguas), Julio Ramos Rivera (Manatí), Jonathan Nieves Rodríguez (San Lorenzo), Humberto Martínez Rivera (Aibonito), Marcos Collazo Texeira (Juana Díaz), Víctor González del Valle (Coamo) y José A. Pérez (Sabana Grande) donde retaron al Trovador Nacional de Puerto Rico 2017, Arturo Santiago Guzmán.

Todos los años el ICP celebra el duelo de improvisadores titulado el Concurso Nacional de Trovadores para mantener la tradición y seleccionar al Trovador Nacional de Puerto Rico que le representará durante un año.


Anuncio:

Foto Casa Norberto

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.