El compromiso social y de justicia de Destiny Zoé

Artículos Relacionados.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.
Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen Destiny Zoé (Suministrada)

Por: Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times

Ella apenas estaba en segundo grado, cuando Zuleika Rivera ganó Miss Universo en 2006.  Como cualquier otra niña de su edad, tenía ilusiones y Destiny Zoé soñaba representar a la Isla, pero se sentía insegura consigo misma para lograrlo. Según expresó en entrevista con El Adoquín Times, no se atrevía hacerlo porque tenía una autoestima baja, lo que no le “daba el empuje para querer participar en un certamen”. 

Al cumplir sus 18 años -determinada a cumplir sus sueños- Destiny se propuso obtener toda la experiencia para lograrlo.  Luego de meses de talleres y entrenamiento, Destiny Zoé tuvo la oportunidad de representar a San Juan en la categoría de Top Model del Miss Beauty Puerto Rico 2018. Al ganar dicha competencia, se convierte en la representante de Puerto Rico en el certamen Miss Beauty International a celebrarse en Panamá en junio de 2019.

Destiny Zoé (Foto Suministrada)

A esta joven de 20 años y estudiante de ciencias políticas, le gusta mucho todo lo que tiene que ver con leyes y el compromiso social. El certamen en el que participará Destiny no solo busca la belleza física en las concursantes, sino que también el ser carismática, responsable y comprometida socialmente, son cualidades muy importantes para el jurado de esta competencia.

Tras el paso de los huracanes por Puerto Rico en 2017, Destiny Zoé tuvo la oportunidad de ser voluntaria en un centro comunitario repartiendo alimentos en una comunidad en Santurce. Aunque fue durante un momento muy difícil para toda la Isla, fue una experiencia gratificante para ella. Entre toda la labor social que ha llevado a cabo esta joven, se destaca un momento que la conmovió especialmente: cuando visitó el hogar para niños Santa Teresita en Arecibo. Narró cómo una niña -que se parece a su sobrina- se le acercó y la abrazó. En ese momento empezó a ver las cosas desde un ángulo diferente, trató de contener las lágrimas, pero no pudo.


Anuncio:


Destiny tiene sus metas muy claras y con razones de peso. Ella desea estudiar Derecho y especializarse en criminología. Su hermano fue víctima del crimen y murió a los 23 años. Su muerte le afectó muchísimo porque él fue como un padre para ella. Esta joven desea además establecer una organización que ayude en la rehabilitación de personas que estuvieron involucradas en el mundo criminal. Durante su participación en el certamen en Panamá este verano, Destiny Zoé destacará la grandeza de la cultura puertorriqueña y nuestra resiliencia: “Después del paso del huracán María, quiero que se vea a Puerto Rico como el ave fénix, que renació, y se fortaleció más; eso es lo que quiero transmitir allá, que somos unas personas fuertes, llenas de amor, cultura y valores”, sostuvo Destiny Zoé.

Ganadores por categoría del Certamen Miss & Mister Beauty International Puerto Rico: Kidanny Flores (Mister), Destiny Zoé Molina (Miss), Paola Isona (Petite), Ireanelys Reyes (Teen)

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.