Primera Dama presenta nuevas sombrillas rosadas en la Semana de la Mujer

Artículos Relacionados.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Tiempo de lectura 3 minutos

Imagen: La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló (Suministrada)

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, se unió a la iniciativa “Juntos por el rosa”, en ruta a la actividad Race for the Cure, de la entidad Susan G. Komen para concienciar sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de seno en Puerto Rico. Como parte de las actividades programadas durante la Semana de la Mujer, La Fortaleza instaló sombrillas rosadas demostrando su compromiso y apoyo con la causa. 

Beatriz Rosselló expresó que el gobernador, Ricardo Rosselló, tiene como prioridad el empoderamiento de la mujer mediante múltiples y excelentes iniciativas como el Concilio de la Mujer, Ley de igualdad salarial y el programa de Maletín Empresarial para la Mujer. “Continuando con la tradición de años anteriores, en los cuales se crearon iniciativas como el logo de la flor, que representaba la unión para crear enlaces y luego las chiringas, demostrando que el cielo es el límite, hoy presentamos esta impactante iniciativa en la Semana de la Mujer”, dijo. 


Imagen: El Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló junto a la Primera Dama Beatriz Isabel Rosselló (Suministrada)

La Primera Dama explicó, además que “como parte de la política pública de nuestra Administración en respaldar la labor de entidades sin fines de lucro y comunitarias, La Fortaleza se une a esta iniciativa mediante la instalación de las emblemáticas sombrillas, ahora color rosa, que simbolizan protección, solidaridad, respeto e igualdad. Es sumamente importante la detección temprana para reducir la mortalidad de la enfermedad en Puerto Rico. Con la llegada de miles turistas al Viejo San Juan, el proyecto de concienciación se expande, no solo a Puerto Rico, sino internacionalmente”. 


Anuncio:


“Nos honra esta iniciativa de la Primera Dama de pintar de rosa el cielo de la calle de la Mansión Ejecutiva y unirse a nuestro mensaje de concienciación”, expresó Amaris Reyes, directora ejecutiva deSusan G. Komen, Puerto Rico.

La lucha aún no se ha acabado y fracasar es inaceptablepor lo que Komen P.R. agradece proyectos innovadores y de presencia masiva como el de la Primera Dama, que ayudan a afianzar la identidad y sentido de pertenencia de pueblo,al tiempo que abona al propósito de continuar eliminando las barreras de salud de los senos en Puerto Rico e impactar efectivamente a la comunidad con programas de concienciación, ayuda y apoyo.

Beatriz Rosselló conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes, 8 de marzo, en la Arcada de la Compañía de Turismo. Asimismo, la Primera Dama envió sinceras felicitaciones y un abrazo solidario a todas las mujeres durante la Semana de la Mujer en Puerto Rico.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.